Tres, dos, uno…. Los partidos han sacado su artillería y han arrancado la ya la campaña electoral. Cada uno de una manera, cada uno en una ubicación, cada uno con unos propósitos. Fieles a su tradicional pegada de carteles, los de Francisco Vázquez (PP) abogaron por recuperar la estampa histórica de una pegada tradicional. Con un propósito claro, el de conseguir una clara victoria y hacer de Mañueco presidente, los populares resumen su apuesta en varias líneas estratégicas: Una fuerte bajada de impuestos, los servicios públicos, transporte público, menos burocracia, blindaje por la ley de consultores, natalidad y empleo. Su lema ‘La fuerza que nos mueve’ recorrerá la comunidad, y en este caso Segovia, de la mano de los candidatos, liderados por el también secretario regional del partido, Francisco Vázquez.
Comparten apellido pero les separa la ideología y la estrategia. José Luis Vázquez, cabeza de lista por Segovia del PSOE, eligió su localidad, el Real Sitio, donde ejerció como alcalde para su tradicional pegada, arropado por sus compañeros locales. Previamente, en la sala Ex-Presa de la Cárcel fue celebrado un acto de presentación con los candidatos y miembros del partido, la presentación de una campaña que resumen en varias líneas: La Regeneración democrática, el reto demográfico, la mejora de servicios públicos, así como la igualdad y justicia social.
Ciudadanos, también eligió la Avenida del Acueducto basando esta campaña en el valor de la palabra, tras su salida forzada del Gobierno regional, y liderados en Segovia por Afrodisio Martínez. Por su parte, VOX arrancará este viernes en la Plaza de Cantalejo.
En Segovia, los 110761 electores, el número más pequeño tras Soria de toda la comunidad, serán elegidos seis procuradores. El PSOE aspira a volver a ganar las elecciones, lo vaticina así la encuesta del CIS pero no el resto de los sondeos. Confían en acabar con 35 años de gobierno del PP e iniciar una nueva etapa en la región. Por su parte, los populares persiguen repetir la estrategia de Isabel Ayuso en las urnas, y buscan una mayoría «clara y sin medias tintas» para gobernar en solitario. La formación naranja, Ciudadanos, trabaja por evitar, precisamente, lo mismo que ocurrió en Madrid aunque todos los sondeos les sitúan con un declive de votos marcado y decisorio.
Podemos e Izquierda unida concurren juntos y los que sí parece que llegan este 13F con fuerza, conforme a las encuestas, son los integrantes de la formación VOX.
La campaña, que comienza este viernes y concluirá el 11 de febrero tiene como objetivo la mayor representación en el nuevo parlamento, que se constituirá el 10 de marzo tras el paso por las urnas, el próximo 13 de febrero.