El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, desveló hoy que hace dos años recibió un escrito anónimo que remitió posteriormente a la Justicia porque atribuía presuntos hechos delictivos a miembros del Comité de Dirección de Caja Segovia. Estas acusaciones estarían relacionadas con la causa abierta por las retribuciones millonarias aprobadas para directivos de la extinta entidad financiera, hoy integrada en Bankia.

Arahuetes aclaró que el Ayuntamiento no está personado y subrayó que, “a día de hoy”, no ha recibido ninguna notificación como imputado dentro de este procedimiento derivado de la denuncia que presentó UPyD en noviembre de 2011 y que está en manos del juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia. En ella, la formación magenta cuestionaba la legalidad de las prejubilaciones e indemnizaciones aprobadas por el Comité de Retribuciones y el Consejo de Administración en 2008 y 2010, durante la etapa inmediatamente anterior a la integración, en favor de ocho miembros del Comité de Dirección de Caja Segovia que en total habrían percibido, o percibirán, más de 34 millones de euros.

“No estamos personados en la causa, para personarse tiene que haber una decisión de un órgano del Ayuntamiento, y además se debe nombrar un abogado y un procurador para esa personación”, dijo Arahuetes. “Sí que es cierto, lo voy a decir ya, que hace dos años yo recibí un escrito anónimo relatando una serie de hechos de personas del Comité de Dirección, hechos que yo no sé si eran ciertos o no, no sé si eran verdad o mentira, pero yo lo que hice fue mandarlos directamente al juzgado, nada más”.

“Yo cogí ese escrito largo, varios folios, en el que se relataban una serie de hechos imputando delitos a muchas personas del Comité de Dirección, básicamente, y como yo no sabía si era cierto o no, no sabía qué hacer con ese escrito y lo que hice fue mandarlo al juzgado”, prosiguió el primer edil. “Es la única actuación que nosotros, o yo personalmente, he realizado en este asunto”.

Respecto a la citación de todos los consejeros de Caja Segovia, incluido Arahuetes, para que declaren como imputados sobre los acuerdos que se adoptaron el 20 de noviembre de 2008 y el 22 de diciembre de 2010, el alcalde aseguró que a día de hoy este extremo todavía no se ha producido, al menos en su caso. “No estamos personados, y yo tampoco estoy imputado, no sé si me imputarán dentro de un mes, dentro de un día o una hora, pero a día de hoy no estoy imputado, ni siquiera me han llamado a declarar como imputado, no se me ha notificado nada”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA