La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, pidió hoy al presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, que se desacompleje y se anime a acompañar a su secretario autonómico Francisco Vázquez a la concentración en contra de los indultos en la madrileña plaza de Colón de este domingo, “como palmeros de Abascal”. Sánchez subrayó que Mañueco “no es capaz de defender sus propias convicciones”, informa Ical.
Ana Sánchez aseguró que Javier Maroto y Francisco Vázquez dan las ruedas de prensa del PP de Segovia porque “no tienen líderes reconocidos y reconocibles de Segovia”, pero que no se acuerdan de la última vez que hicieron algo por Segovia. “Si son un equipo todos a una o de manta y espantada”, subrayó
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León también le pidió a Francisco Vázquez que no lo dude y se haga una foto en Colón, donde va a acudir con Javier Maroto, al que pidió “respeto” y “pudor”, ya que ninguno de los dos puede dar “las lecciones justas”, cuando hablan de respeto de ordenamiento jurídico. Declaraciones que definió como “de aurora boreal”, cuando durante toda esta semana, “han desfilado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca”, dirigentes del PP en esta provincia. Sánchez se preguntó si sólo pasó en Salamanca o si “en más provincias se perdieron sobres con miles de euros por los bares”.
Ana Sánchez recordó a los populares lo mucho que han “desfalcado y desbalijado” a los castellanos y leoneses. Con ironía, le dijo a Francisco Vázquez que hable con Jesús Merino y se atrevan a poner “una mesa petitoria en la que devuelvan todo lo que han quitado a los castellanos y leoneses”, mientras no se invierte en Sanidad o no llegan las ayudas a la hostelería.
En este contexto, señaló que “está bien eso de ser palmero de Abascal el domingo, que hay que ir sin complejos”, a lo que se tiene que sumar Mañueco y no ir sólo “de avanzadilla Paco Vázquez”, ya que “hay que ser valientes”. Del presidente del PPCyL y de la Junta también dijo que no para de mentir porque las fiestas en Salamanca son en septiembre. “Mañueco le miente hasta al médico», en relación a que los consultorios no están cerrados.