Valladolid supera los límites de contaminación del aire desde hace tres días

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Valladolid declaró la situación 1, preventiva, del Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano tras superar las estaciones de medida durante tres días consecutivos los 100 microgramos por metro cúbico de ozono, informa Ical.

La previsión meteorológica es que se mantengan durante este fin de semana las altas temperaturas, por lo que es posible que sigan las altas concentraciones de ozono. Se recuerda a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.

En este sentido, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Publicidad

Artículos Relacionados

MUSEG 2026 termina con buena respuesta del público y más presencia en la provincia

MUSEG 2026 baja el telón con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus...

Declarada la quinta alerta por riesgo de incendios forestales de este verano en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales...

Segovia, en aviso amarillo por calor este miércoles

La provincia de Segovia afrontará este miércoles, 12 de agosto, un nuevo episodio de calor, con aviso amarillo...

Así imaginan los segovianos el futuro de la antigua estación de tren de Segovia

¿Qué hacer con el edificio anexo a la antigua estación de tren de Segovia? Después de que Izquierda...