La marca agroalimentaria de la Diputación, Alimentos de Segovia, y la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) colaborarán con el objetivo de favorecer el desarrollo de nuevas acciones enfocadas a impulsar el consumo de cercanía, uno de los principales objetivos de la institución provincial para este 2022.
La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero ha mantenido una reunión con el presidente de Procose, José María Ruiz, quien ha manifestado la total disposición para colaborar con Alimentos de Segovia en el desarrollo de acciones conjuntas en la que esté presente uno de los emblemas de la gastronomía del territorio: el cochinillo. “Nuestro compromiso es implicar a todos los sectores: desde la producción agroalimentaria hasta la hostelería y restauración para fomentar la cultura de lo nuestro a través del conocimiento y reconocimiento de los productos y la gastronomía local”, según ha apuntado Noemí Otero.
Tal y como ha explicado José María Ruiz, “entre los objetivos futuros que se plantea Procose se encuentra la construcción de una sede del cochinillo segoviano que proporcione una experiencia inmersiva al visitante”.