Llega la segunda ola de calor a la provincia de Segovia. Los termómetros alcanzarán temperaturas cercanas a los 40ºC.

La alerta por la ola de calor que afectará a distintas provincias de la comunidad, entre las que se encuentra Segovia, fue declarada el pasado sábado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, .

Alerta

La alerta establecida para Segovia es de nivel amarillo, con temperaturas que podrían alcanzar los 38ºC o 39ºC, en las horas más cálidas del día. Ante esta declaración, se invita a la población a tomar precauciones debido al calor extremo.

Dicha situación, se mantendrá mientras duren las altas temperaturas, pudiendo extenderse hasta mitad de la próxima semana.

Recomendaciones

A raíz de este episodio de calor extremo la Agencia de Protección Civil de Castilla y León proporciona una serie de recomendaciones a la población para prevenir posibles emergencias derivadas de las altas temperaturas.

Entre alguna de ellas, evitar las actividades al aire libre entre las doce de la mañana y las seis de la tarde. Así como, prestar atención a las personas más vulnerables que pudieran padecer más las temperaturas extremas.

Además, se recuerda la importancia de mantenerse hidratado, bebiendo agua de manera regular, aunque, no se tenga sed. Y abstenerse si es posible de la ingesta de comidas copiosas y calientes.

También te puede gustar.- La playa artificial más grande de Europa, a hora y media de Segovia