El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, restó hoy importancia a la petición de retirada de la Virgen del Acueducto hecha por la asociación murciana ‘Preeminencia del Derecho’, formada por abogados murcianos en una carta dirigida a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.
Según la carta de los letrados, la Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia, que se encuentra en una hornacina del Acueducto romano de la ciudad, debe ser retirada debido a la aconfesionalidad del Estado español y a que no tiene relación con el monumento.
Preguntado el regidor segoviano, además de tomárselo a broma, señaló “muy bien, pues que la quiten en Murcia”, dijo el alcalde, también abogado de profesión, tras preguntar a los periodistas de dónde eran los abogados que habían hecho tal petición, informa ICal.
La asociación ‘Preeminencia del Derecho’ entienden que los símbolos religiosos «constituyen una violación de la aconfesionalidad del Estado y una profanación del monumento romano, además de un postizo que le priva de su encanto». Y por ello sugieren la retirada de todos los símbolos religiosos de los monumentos.
La Virgen, que unos dicen que es la de La Fuencisla y otros la del Carmen, lleva situada en este lugar desde el siglo XVI.
Y a tí, ¿Qué te parece? Hemos activado una encuesta, puedes votar justo debajo de esta información.