Las entradas de los Conciertos de las Velas de Pedraza salen a la venta

Fecha:

Compartir:

Las entradas de los Conciertos de las Velas de Pedraza, previstos para este verano de 2024, ya están a la venta, en su XXXI edición.

Es una cita indispensable en el calendario cultural del verano en la provincia de Segovia. Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, tienen lugar el primer y segundo sábado de julio en Pedraza. Así, este verano, serán los días 6 y 13 de julio.
«Los Conciertos de las Velas son la expresión vital de 26 años de historia reciente de la Villa», atesoran desde la Fundación Villa de Pedraza.
Las entradas está a la venta desde 45 euros.

     – María Pombo habla de Segovia

El verano pasado actuaron, entre otros, los solistas del Covent Garden y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el joven y reconocido director segoviano José Luis López Antón a la batuta.
Los Conciertos de las Velas nacieron de la mano de la Fundación Villa de Pedraza en 1993. Desde entonces, cubierta de velas en cada calle y rincón, la villa segoviana luce en verano con la música de grandes compositores e intérpretes.

         – Un humedal en plena tierra de pinares

Muchas  orquestas y agrupaciones musicales han intervenido, españolas y extranjeras, y han sentido la pasión, el disfrute, la sorpresa, la admiración, la vida en la música; clásica, coral, sinfónica, de cámara, de jazz, flamenco, etc.

Fundación Villa de Pedraza

La Fundación Villa de Pedraza fue constituida el 6 de marzo de 1993, y consta inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León. Es una entidad sin ánimo de lucro y cuenta con 107 Patronos.

La Fundación tiene como fines «el fomento y protección de la herencia histórico-artística y de la identidad histórica colectiva del territorio de la Comunidad de Pedraza de la Sierra, Rades de Pedraza y La Velilla. Contribuye decisivamente para conservar y preservar Pedraza, con respeto a las tradiciones y a su población, y con adaptación a los nuevos tiempos».

Publicidad

Artículos Relacionados

Pianissimo cierra una cuarta edición exitosa en El Espinar

El Espinar volvió a demostrar este viernes que la música en directo tiene un lugar privilegiado en su...

Estas son las iniciativas en prevención y extinción de incendios forestales desarrolladas en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha desarrollado más de 35 iniciativas desde el año 2024 para fortalecer...

Música, patrimonio y naturaleza en torno al Castillo de Turégano

La Asociación Cultural Castillo de Turégano continúa su programación cultural de verano con la celebración del concierto Pedacito's....

Ayuntamientos de la provincia, subvencionados para la redacción de planes de emergencia por incendios forestales

Un total de cuarenta y nueve entidades locales de la provincia podrán llevar a cabo de manera subvencionada...