Feria Artesanal ‘Hecho en Pueblo’ en Sacramenia

Fecha:

Compartir:

La localidad de Sacramenia acogerá este próximo sábado 9 de diciembre la segunda edición de la Feria ‘Hecho en Pueblo’ en la que participarán 15 expositores entre locales y visitantes. De este modo se pretende poner en valor «no solo el encomiable trabajo que a diario llevan a cabo los productores y artesanos de la localidad, sino también dar a conocer a nuestros vecinos y visitantes otras empresas rurales que este año vienen tanto de la provincia de Segovia, como de Valladolid e incluso desde Zaragoza», tal y como destaca Luz María Lázaro, alcaldesa de Sacramenia.

La feria abrirá sus puertas de 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. La inauguración institucional se llevará a cabo a las 12 del mediodía a ritmo de dulzainas. Para esta segunda edición contará con expositores locales que han decidido volver a apostar por este evento como Carnicería Maribel, Quesería Artesanal de Sacramenia, La Manitas de Sacramenia, Bodega González y Fischer y la Asociación Nuestra Olma. Pero también con expositores invitados de otros pueblos con productos tan curiosos como artesanía en cuero, cosmética natural, legumbres, cerveza artesana, dulces y panadería, productos realizados con uva garnacha y vinos de la zona como Bodegas Vagal, de la vecina localidad de Valtiendas.

MÁS QUE UNA FERIA: visitas, talleres y sorteos

El municipio da un paso más en su apuesta por dar a conocer Sacramenia y su patrimonio cultural y artístico con la primera visita teatralizada por el pueblo en colaboración con Ana Herrero de la empresa turística Sepúlveda Viva. Partirá a las 11 de la mañana desde la plaza y pasará por las curiosas iglesias de Santa Marina y San Martín de Tours.

Los más pequeños siempre tienen cabida en las actividades de Sacramenia y en esta ocasión contará con un taller de creación de jabones navideños de la mano de Orejas Pecuarias (13h) y un taller de creación de cómics con el artista Almóndriguez (17:30h).

Con el fin de incentivar las ventas, por cada 10€ de compra a los expositores, se hará entrega de una papeleta para participar en el sorteo de un lote de productos hechos en el pueblo.

Es importante recordar que la feria tendrá lugar a cubierto, en las instalaciones del Almacén del Parque de la localidad.

Tanto el Ayuntamiento de Sacramenia como la comunidad de emprendedoras rurales Eres La Repera, organizadores del evento, confían en repetir el éxito de ventas y asistencia que tuvo lugar el año pasado en la primera edición y que vuelve a contar con la colaboración de la Diputación de Segovia y de la marca de garantía Alimentos de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así fueron los actos conmemorativos del Día de la Unidad del PCMASA 2 de Segovia

El jueves día 10 de julio a las 19:00 horas, con una misa en honor de San Cristóbal,...

Paradinas quiere recuperar su órgano

El pasado sábado, 4 de julio, Ángel Montero Herrero, organista de la Catedral de Segovia, ofreció un magnífico...

El Atlético de Madrid celebrará este jueves su tradicional cena de pretemporada en José María.

El Atlético de Madrid volverá a reunirse este jueves, 16 de julio, en Segovia para celebrar una de...

Pinarnegrillo renueva dos de sus principales calles

El Ayuntamiento de Pinarnegrillo ha culminado la renovación de la pavimentación de las calles Navalmanzano y Aldea Real,...