Universo friki en Segovia

Fecha:

Compartir:

Llega SegoFreak y se convertirá en el universo friki en Segovia, dedicado al mundo del Cómic, Manga, Anime y todo lo relacionado con el universo friki.

Tendrá lugar el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, en el Centro Cívico de Nueva Segovia. Entre las actividades previstas, se encuentra un desfile de Cosplay, así como talleres de dibujo manga y caligrafía japonesa o de kárate.

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Juventud, y en colaboración con AyimeArt, vuelve, un año más, a poner en marcha “SegoFreak”, un evento pensado para ofrecer una alternativa de ocio diferente en la ciudad y con el objetivo de ser un punto de encuentro tanto para aquellas personas que ya conocen el mundo anime y manga como para quienes quieran acercarse a descubrir este universo, tal y como ha señalado el concejal de Juventud y Educación, Sergio Calleja, quien estaba acompañado por dos de las personas que se han encargado de organizar este evento, Ángela Luengo y Sandra Bastián.

Universo friki en Segovia
Img/Ayuntamiento de Segovia

Una veintena de actividades

Este encuentro, que tendrá lugar el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre, en el Centro Cívico de Nueva Segovia, ofrecerá más de una veintena de actividades que abarcan todo tipo de temáticas. Se podrá disfrutar de talleres de dibujo manga, de iniciación a la espada con Hijos del Lobo, de máscaras japonesas o de creación de chapas y telarañas de Spiderman, así como de escritura y caligrafía japonesa, kárate y runas.

No faltará el concurso y pasarela de Cosplay, una actividad representativa en la que las personas que participan, llamadas cosplayers, usan accesorios y trajes que representan un personaje específico, siendo las fuentes favoritas los cómics, cine, libros, anime, manga o videojuegos.

Durante las dos jornadas también habrá diversos concursos como el de dibujo o preguntas sobre el universo friki, en el que podrán participar personas de cualquier edad en dos categorías: mayores y menores de 18 años.  Se habilitará una zona de tiendas, artesanía e ilustración, así como de juegos de mesa, que estarán a cargo de la asociación segoviana “Ludoducto”, quienes han preparado una selección de juegos de diferentes tipologías como mazmorras, enfrentamientos, temática japonesa, y alguna licencia como Marvel o Harry Potter.

Además de todo lo anterior, en “SegoFreak” se contará con la presencia de personas invitadas como Lara Glitter, Cosplayer, Alicia de Andrés, Closplayer, Rêvenoia, Grupo de baile K-Pop de Segovia, y Celia Uve, ilustradora segoviana.

Las puertas para participar en “SegoFreak” se abrirán de 10:30h hasta las 14:30h y de 16:30h a 21:00h y tanto para los talleres como para los concursos, la inscripción se realizará en el mismo lugar y días de las jornadas

La información está ya disponible en www.segovia.es así como en las redes sociales de Segovia Joven.

Publicidad

Artículos Relacionados

La tercera fase de urbanización de la calle París sale a licitación

El Ayuntamiento de Segovia publicó esta mañana en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de...

Una treintena de localidades segovianas reciben agua potable tras los problemas de abastecimiento

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han dado por resuelto un nuevo Convenio...

Las obras de urbanización de Las Lastras afectarán al aparcamiento y circulación de la zona

El inicio del proceso de urbanización de la zona de Las Lastras, en la ciudad de Segovia, está...

Vive la ‘Vía Áurea’ de Salamanca con la Hermandad de la Paz de Palazuelos

La Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma ha abierto las inscripciones para participar en la excursión...