Comienzan las obras de reconstrucción de las vías pecuarias

Fecha:

Compartir:

Adif ha iniciado las obras de restitución de dos vías pecuarias que había ocupado para acceder a la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar. 

Las actuaciones finalizarán dentro del próximo mes de diciembre, y han supuesto una inversión de 255.293,06 euros (IVA incluido). Se centran en el levantamiento del aglomerado del vial que se había utilizado como vía provisional de acceso, evacuación y emergencia de la estación, así como para el tránsito de la maquinaria que se empleó para la realización de las obras.

Posteriormente, Adif construyó un nuevo vial de 2,5 km que supuso una inversión de 2,1 millones de euros y que también incluía la construcción de un paso superior para resolver el cruce con la carretera SG-20 (Circunvalación de Segovia). Además,  Adif construyó un tercer carril en los primeros 240 m del vial, a partir de la rotonda de la SG-20, para facilitar la incorporación de los vehículos que desde dicha rotonda se dirijan a la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar.

Más inversiones

La compañía ferroviaria ha invertido otros 2,1 millones en euros en dos ampliaciones del aparcamiento que se han realizado a lo largo del presente año. De este modo, el aparcamiento en superficie de la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar tiene capacidad para 590 plazas de vehículos, de las que 574 están cubiertas por marquesina, incluyendo 16 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...