La Diputación concede 605.814 euros a empresas del medio rural

Fecha:

Compartir:

Los beneficiarios de estas ayudas, percibirán una aportación económica máxima del 50 % del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 20.000 euros por solicitud.

Estas ayudas, impulsadas por la Junta de Castilla y León y concedidas por la Diputación, tienen como finalidad promover, mejorar y desarrollar la seguridad y salud en el trabajo y el bienestar laboral en el ámbito rural de la provincia de Segovia debido a la alta siniestralidad en el sector agrario y, en concreto, en municipios menores de 2.000 habitantes.

Asimismo, contribuyen a mejorar el asentamiento poblacional y fomentar el desarrollo del tejido empresarial en el territorio de la provincia y están estrechamente vinculadascon los objetivos de la Estrategia Regional de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2023-2025, estableciendo sinergias entre Administraciones locales y autonómicas en materia de prevención de riesgos laborales.

Las bases reguladoras de esta línea de ayudas habían sido previamente publicadas de manera definitiva el pasado 8 de marzo, pudiendo optar a ellas todas aquellas personas físicas, personas jurídicas con ánimo de lucro, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación (SAT), comunidades de bienes y sociedades civiles, encuadradas dentro del CNAE 01 -que remite a actividades de agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas-, que estén empadronadas y desarrollen su actividad profesional o empresarial en alguno de los municipios de la provincia de Segovia de menos de 2000 habitantes.

Entre las actuaciones de mejoras que han sido solicitadas se encuentran la adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera, incluidos los vehículos automotrices y sus estructuras de seguridad en caso de vuelco; el acondicionamiento de naves agrarias y ganaderas; el almacenamiento de productos agrícolas, carburantes o fitosanitarios, entre otros; y los accesos a las instalaciones. Los beneficiarios de las ayudas tienen ahora de plazo hasta el 30 de junio de 2024 para acometer las mejoras solicitadas.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...