Si ayer dábamos una gran noticia sobre la Estación de Esquí de la Pinilla, alegrándonos de que era una de las 20 estaciones más populares en las redes sociales, hoy damos una pésima noticia en relación a la misma estación.
Los vecinos del barrio de La Pinilla han denunciado un vertedero ilegal situado a pocos metros de un cauce de un río en el que hay plásticos, hierros, paneles, envases con productos tóxicos, neumáticos, etc.
Desde hace unos años, en la Estación de Esquí de La Pinilla, ubicada en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia), hay un vertedero ilegal de material en desuso perteneciente a la estación de esquí. En él hay desde pilonas de antiguos remontes, vallas, plásticos y restos de latas con productos tóxicos. Según el testimonio de los vecinos este hecho se lleva denunciando desde hace tiempo, pero no hay ningún tipo de intención de solucionarlo por parte de los causantes de dicho vertedero, ni de los correspondientes ayuntamientos.
Dicho vertedero ilegal está ubicado en la parcela propiedad de la empresa SPV Reoco 27 SLU, perteneciente al Grupo Altamira del Banco de Santander, y está a pocos metros del cauce de un río. Pero aquí no acaban las malas noticias, también dentro del casco urbano hay varias zonas donde se tiran todo tipo de desechos, desde neumáticos en desuso, a restos de maquinaria, chapas de metal…
Los vecinos aseguran que lo han denunciado en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento de Cerezo de Arriba como a La Pinilla, S.A. sin haber obtenido ninguna solución.
El pasado 28 de agosto se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Riaza (propietario de La Pinilla, S.A. y responsable subsidiario) con el Alcalde y al mismo tiempo Presidente del Consejo de Administración de La Pinilla, S.A., comprometiéndose a la retirada de todo el material paulatinamente a partir del 15 de octubre. Al día de hoy no se ha hecho nada y continúan vertiendo material contaminante.
El grupo de vecinos alega que son un grupo de vecinos que quieren denunciar a la opinión pública este punto ilegal y contaminante: «Ni los causantes de dicho vertedero (La Pinilla, S.A.), ni las autoridades correspondientes, toman cartas en el asunto. Todo son falsas promesas y, lo que es más grave, siguen vertiendo residuos (sólidos y contaminantes para el medio ambiente).»