El Ayuntamiento de El Espinar desmiente categóricamente las acusaciones del PSOE en relación a supuestos recortes en la escuela musical del municipio.

Ante las declaraciones del grupo municipal socialista el Ayuntamiento de El Espinar quiere exponer que: «No es cierto que se hayan eliminado clases de Música y Movimiento por una cuestión económica.» Según el Ayuntamiento, lo que se ha hecho es proceder según marca la ley que rige el funcionamiento de las escuelas de música, reorientando los grupos existentes que no se ajustaban a ella y eliminando la oferta por falta de demanda.

No solo no se ha reducido el presupuesto, sino que se ha ampliado la oferta educativa y el número de horas lectivas en lo que es el eje vertebrador de la Escuela: las clases de instrumento. Y en este sentido hemos hecho todo lo que podíamos hacer debido al presupuesto heredado y mal previsto por el anterior equipo de gobierno.

Respecto a las clases de San Rafael, «lo cierto es que lo que allí se impartía no seguía lo que marca el currículo que regula las enseñanzas en las escuelas de música y hubo que corregir esa situación irregular.»

Según la información transmitida desde el Ayuntamiento, tampoco es cierto que se haya retirado Música para Bebés. «Únicamente estábamos a falta de profesor, que ya tenemos. En la actualidad ya existen 4 grupos inscritos.»

«No debemos olvidar la desatención prestada en la anterior legislatura a la banda de música de El Espinar, uno de nuestros estandartes culturales, y con ello también a la escuela de música, que es su primera copla cantera.»

Según el comunicado transmitido por el ayuntamiento, «el equipo de gobierno lamenta la mala fe del grupo municipal socialista y en concreto de su líder, Alicia Palomo, más preocupada en dar la nota ante los medios de comunicación que en trasladar la objetividad a la política, apartando a un lado la verdad. Esperamos, por el bien del municipio de El Espinar, que la señora Palomo recapacite sobre sus últimas actuaciones y el inestable camino de oposición que han elegido.»