La Mujer Muerta en Segovia, el misterio que la envuelve

Fecha:

Compartir:

Envuelta en misterio, y atrapando las miradas de todos los que pasan por la zona y dirigen su mirada desde la carretera, la Mujer Muerta en Segovia muestra en cada estación del año gran belleza.

La Mujer Muerta es una alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama, en el límite de las provincias de Segovia y Madrid.

Con picos que superan los 2.000 metros de altura, el perfil de la Mujer Muerta de Segovia es reconocible desde diferentes puntos y «marca» de Segovia. Su silueta se identifica con Segovia.

Los picos de La Pinareja, El Montón de Trigo y Peña El Oso conforman el contorno de la atractiva montaña segoviana. Todos ellos permiten vislumbrar el perfil de una cara de mujer, su abultado vientre y los pies.

Leyendas de la Mujer Muerta en Segovia

Varias son las leyendas que rodean a la Mujer Muerta de Segovia.

Una, cuenta que un pastor mató a otro y a la hija de un granjero, de la que estaba enamorado, por celos.

Otra, también está relacionada con el amor y el desamor. En este caso, dos caballeros se disputaron el amor de la misma mujer y comenzaron una lucha a muerte. Al intentar separarlos, la mujer se interpuso entre ellos y acabó atravesada por las espadas de los enamorados.

Una tercera, relata cómo una madre ofreció su vida a los dioses para evitar una lucha entre sus dos hijos.

Todos los supuestos concluyen en que pocos días después, en medio de una terrible tormenta la tierra tembló y apareció la montaña, con esa silueta, que recibió el nombre de la Mujer Muerta, y que es signo distintivo de Segovia.

*Fotografía de portada procedente de Wikipedia.

Otras noticias.-  El pueblo segoviano del chocolate

Más noticias.- El kilómetro cero mundial de la Mariposa Isabelina está en un pueblo de Segovia

Otros artículos.- El alma ganadera de Sara, una joven segoviana

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Abre al tráfico una renovada Cuesta de los Hoyos

La Cuesta de los Hoyos luce distinta. Después de meses de obras, la vía vuelve a abrir al...

Cuatro heridos en un accidente entre cuatro turismos en la SG-333, en Chañe

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido varias llamadas avisando de un accidente en...

Convocada una bolsa de trabajo para arquitectos en el Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha convocado un proceso selectivo para crear una bolsa de trabajo de arquitectos con...

El segoviano José Luis López Antón vuelve a México para dirigir a dos grandes orquestas

El director de orquesta segoviano José Luis López Antón viaja nuevamente a México este mes de octubre para...