Luquero agradece a Cs que “haya bajado a la tierra” y aterrice con la propuesta del PSOE para mejorar el tráfico en la calle San Gabriel.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, agradeció al grupo municipal de Ciudadanos que “haya bajado a la tierra” aterrizando con la propuesta del Partido Socialista para la mejora del tráfico en la calle San Gabriel, uno de los puntos de mayor congestión circulatoria de la ciudad. Luquero destacó que los concejales de la formación naranja hayan dejado atrás las ideas planteadas durante la campaña electoral de “estudios y túneles”.
Clara Luquero afirmó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que la propuesta planteada por Cs para la calle San Gabriel es una buena idea porque es “la nuestra”, ya que el PSOE llevaba en su programa electoral una intervención en esta zona para dar mayor fluidez al tráfico entre las rotondas de la calle Vargas y de los bomberos, con “un tercer vial en las zona donde sea posible”.
La alcaldesa de Segovia explicó que hay un estudio realizado por Urbanismo, en el anterior mandato, con una memoria valorada de unos 40.000 euros ya aprobada en Junta de Gobierno Local y “otra parte ya está hecha” por un importe similar. Luquero matizó que una parte del proyecto tiene un informe negativo, tanto de Urbanismo como de la Policía Local, al estar en desacuerdo con “abrir el enlace entre las dos vías, entre San Gabriel y Vía Roma”.
Clara Luquero aseguró que no se puede hablar aún de plazos para la realización de este proyecto hasta que no concluyan las obras de conversión en autovía de la SG-20, además aclaró que no es necesario llevar a cabo expropiaciones de terreno.