El PP facilita la prórroga del contrato de la ORA «por respeto a los trabajadores»

Fecha:

Compartir:

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia se ha abstenido en la votación para ampliar el contrato de la ORA, según ha remarcado su portavoz, Pablo Pérez, «por responsabilidad con los trabajadores del servicio, quienes han vivido durante estos últimos meses una situación de auténtica incertidumbre».

El contrato de la ORA finaliza el próximo 28 de noviembre y de no haberse celebrado esta comisión extraordinaria de Urbanismo y haber salido adelante la ampliación de este contrato, los más de 30 trabajadores de este servicio podrían haber perdido su trabajo, afirman desde el grupo popular.

Además, Pérez ha señalado que esto no es más que otro ejemplo «del caos en el que está sumido este equipo de gobierno, de su ausencia de trabajo y su permanente preocupación por aquello que les genera fotos».

El líder popular, además, ha recordado que el contrato de la ORA data del año 1994, tenía una duración de 10 años, con posibilidad de prorrogarlo cada dos. Y, ya en 2016 los técnicos ya dijeron que no era recomendable hacer más prórrogas y la entonces alcaldesa socialista se comprometió a tener listo un nuevo contrato en 18 meses, un compromiso que han ido incumpliendo hasta llegar a este año 2022, en donde, de nuevo, se ha tenido que ampliar el contrato.

Por último, Pablo Pérez exige a la alcaldesa socialista y a su ejecutivo que saquen cuanto antes el nuevo contrato.

Publicidad

Artículos Relacionados

Idiomas en marcha: abre el periodo de admisión para las EOI

La Junta de Castilla y León ha abierto hasta el 20 de mayo el periodo de admisión para...

Tu futuro universitario empieza el 3 de junio: ¡Pide plaza en Castilla y León!

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, de la que forma parte la Consejería de...

Atropellada una mujer en El Espinar tras un accidente con un camión

Una mujer de unos 60 años ha resultado herida este martes tras ser atropellada por un camión en...

Por fin hay pacto para proteger el Acueducto de Segovia

El Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura a han firmado este martes,...