El cuarto mejor profesor de España ejerce en Segovia

Fecha:

Compartir:

Sergio Calleja, profesor en los Maristas de Segovia, se encontraba entre los 10 finalistas para los premios Mejor Docente del Año 2022entre las más de 1.306 candidaturas procedentes de todos los rincones de España.

En el día de ayer, 15 de noviembre, se conocía la clasificación final, en la que Sergio recibió 71 puntos, situándose como el cuarto mejor docente de España. Conocido en su colegio y en toda la provincia, Sergio ve ahora la recompensa a su amor por la educación y sus métodos de enseñanza.

Con la misma pasión con la que habla a sus alumnos, Sergio transmite sus vivencias y lo que aprendió de cada una de ellas: «En el  Colegio Claret Segovia y Colegio Claret de Aranda, aprendí a ser persona. Crecí libre y feliz. En la Universidad Complutense de Madrid me enamoré de la lengua, la literatura y la filosofia. Aprendí a volar. En el Colegio Marista «Ntra. Sra. de la Fuencisla» – Segovia aprendí que solo se puede educar amando y, en 20 años de profesión, aprendo a ser mejor educador cada día»

Ahora, en Escuela21 comparte «el sueño de mejorar el mundo de escuela en escuela con un equipo extraordinario de líderes del cambio educativo», afirma Sergio.

Como él mismo dice, «en un aula se aprende siempre, independientemente de la edad que tengas». Y, agradece a sus alumnos y exalumnos que «le reten a superarse y hacen que siga amando su profesión».

También, agradece a sus compañeros porque «me emocionan, me inspiran, me cuestionan y me hacen ser mejor cada día». Y, por último, da las gracias a su familia «porque sin ellos, no soy».

Por todo esto, Sergio continuará «aprendiendo y desaprendiendo», porque para él: «esto consiste en no dejar de aprender».

Otras noticias.- Mural homenaje a los maestros

Publicidad

Artículos Relacionados

La transformación digital sanitaria comienza en el Colegio de Médicos de Segovia

El Colegio de Médicos de Segovia ha dado un golpe de autoridad en el mapa sanitario nacional. Bajo...

El Hospital de Segovia cambia las batas por hilos y títeres por un día

Un año más, gracias a la organización del Festival de Titirimundi, los niños y niñas ingresados, profesionales, pacientes...

Un domingo apto para todos en Segovia: la primera Feria Sin Gluten

La gastronomía segoviana rompe barreras. La Caravana de Alimentos de Segovia hace su 2ª parada del año con...

Billetes a cinco euros para viajar en Ouigo desde Segovia

Los viajeros segovianos podrán beneficiarse desde este lunes, 11 de mayo, de una nueva promoción de Ouigo con...