La nutrición y el deporte, protagonistas de la Escuela de Participación del Ayuntamiento de Segovia

Fecha:

Compartir:

La concejalía de Participación Ciudadana Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Segovia continúa el proyecto «Escuela de participación» con una nueva edición de conferencias para este otoño que dará comienzo el próximo viernes día 18.

«Nutrición y Deporte» es el título de la primera conferencia de esta edición otoñal que se celebrará en la Casa del Deporte ubicada junto al Pabellón Pedro Delgado a las 18:00 horas.

Cristina de Frutos, graduada en nutrición humana y dietética por la Universidad Autónoma de Madrid será la encargada de ofrecer la conferencia inicial, quien detallará la importancia de la nutrición y el valor de la dietética en la práctica deportiva.

Estrategia para alcanzar una alimentación saludable y sostenible

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades que la concejalía viene desarrollando desde la aprobación de la Estrategia Alimentaria Saludable y Sostenible de la ciudad de Segovia y subraya su compromiso con la sociedad civil impulsando una alimentación basada en el producto de cercanía, de temporada y ecológica.

La Estrategia «Alimenta conciencia» pone en marcha, en el ámbito local, acciones para avanzar hacia un Sistema Agro Alimentario Sostenible y Saludable como actividades y encuentros entre ciudadanos. El acceso es libre hasta completar aforo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia, entre la vida y el más allá con ‘Tiempo de Ánimas’

Hay noches en las que Segovia parece guardar secretos que el paso del tiempo no ha conseguido borrar....

Segovia busca relatos con sabor

¿Puede tener sabor la memoria? Hay veces que los recuerdos se llenan de aromas y están vinculadas a...

Castilla y León destina 830.000 euros a ayudas para estudiantes con dificultades económicas

La Junta de Castilla y León convocará ayudas para los estudiantes que continúen sus estudios después de la...

La AECC reclama una atención más humana e integral para las mujeres con cáncer de mama

Sentirse cuidada más allá del tratamiento, poder comprender lo que ocurre y participar en las decisiones sobre la...