La Guardia Civil de Segovia ha investigado a siete personas por un delito contra la seguridad vial por conducir sin tener el carné de conducir o haber perdido todos sus puntos, en el momento de presentarse a las pruebas de recuperación u obtención del permiso. A uno de los investigados se le considera también autor de un delito por usurpación estado civil y falsificación, por utilizar la documentación y el nombre de otra persona.
Desde el inicio de verano, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil establecieron medidas de control y vigilancia para la verificación de identidades de las personas que se presentaban a los exámenes, comprobaciones del cumplimiento de las pérdidas de vigencia, tanto administrativas como judiciales, para evitar y perseguir supuestos ilícitos penales.
Fruto de este dispositivo, en el que participaron funcionarios de la Jefatura de Tráfico y los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en las inmediaciones del Centro de Exámenes de la DGT, en el polígono industrial ‘El Cerro’, se inició la investigación de siete personas, cuatro de ellas por conducir habiendo perdido todos los puntos. En otro caso, por conducir sin haber obtenido nunca autorización administrativa.
También se investigó a otro ciudadano como coautor, como cooperador necesario, por ceder voluntariamente el vehículo a la persona que se examinaba, siendo conocedor presuntamente de la pérdida de vigencia de su permiso. Por último, hubo otra persona investigada por presentarse utilizando la documentación y el nombre de otra por presuntos delitos de falsificación y usurpación de estado civil.