El sector de Bebidas Espirituosas no ve necesidad de subir la edad de la prohibición del consumo de alcohol

Fecha:

Compartir:

El sector de las Bebidas Espirituosas reclama formar parte de la legislación sobre el consumo de alcohol en España ‘para aportar en positivo’. Así lo ha comunicado Bosco Torremoche, director ejecutivo del sector.

Piden que se tengan en cuenta sus opiniones, ya que según han informado, están a favor de una regulación nacional que se haga cumplir, sin necesidad de subir la edad de la prohibición, sino con una clara apuesta por “la formación y la educación”.

Bosco Torremocha, en declaraciones previas al inicio del Congreso Nacional de Bebidas Espirituosas, en las instalaciones de DYC en Palazuelos de Eresma (Segovia), argumentó que

“todos sabemos que en algunos casos no se cumple la prohibición del consumo a los menores de 18 de años, por lo que no parece el contexto más adecuado para subir la edad de la prohibición”.

Además, una ley que sólo esté centrada en la prohibición está abocada a fracasar. En su opinión, “se trata de formación y educación”. Un sector responsable que viene trabajando en la prevención, que “las familia entiendan que tienen que educar a sus hijos en el consumo responsable de alcohol y eso cuando son menores significa consumo cero”, sostuvo Torremocha. Un sector que cuenta con la Orden del Mérito del Ministerio de Sanidad, en la prevención del consumo en menores.

Bosco Torremocha también remarcó que en países con más prohibición e impuestos más caros, empieza a aparecer un mercado ilegal de alcohol, se perjudica a los consumidores responsables en favor de los que hacen irresponsabilidades. “Hay que reducir la tolerancia hacia las conductas nocivas”, sentenció.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo tipo de actividades deportivas y de ocio en Palazuelos de Eresma, recogidas en esta publicación

Con el final del verano llega a los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma la publicación “Atalaya...

Así es el proyecto de la red de calor de Segovia que cuenta con 7,7 millones de euros de inversión

La consejera de Medio Ambiente y Energía, María González Corral, ha presentado hoy el proyecto en un acto...

Valtiendas se cita con su tradicional Fiesta de la Vendimia en septiembre

Valtiendas volverá a rendir homenaje a su tradición vitivinícola el próximo sábado 12 de septiembre con la celebración...

Vecinos y vecinas llenan las calles de Villacastín contra la planta de biometano

Cerca de 350 personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Villacastín para mostrar...