Ya vuelve el ‘Vete al Fresco’, el festival de verano que releva la bulimia musical de las fiestas con una serie de conciertos que se prolongan a lo largo del verano. El festival, que alcanza su undécima edición, ofrecerá durante el mes de julio cerca de un centenar de eventos culturales en las terrazas de una treintena de bares y restaurantes de Segovia. El objetivo de este proyecto de la empresa Artilugio Producciones, con la colaboración de la Agrupación de Hosteleros y el Ayuntamiento de Segovia, es dinamizar el verano recogiendo en un programa común las iniciativas culturales de los artistas y hosteleros locales.
‘Vete al Fresco’ se celebra desde el año 2008, para apoyar la creación de espacios para la difusión de diferentes disciplinas artísticas, a cargo de grupos musicales y espectácuos de monólogos, magia o títeres. Su promotor, Fernando Martín, aseguró que “el espacio público” se convierte en “un gran escenario” y en un importante “elemento compositivo de la vida social”, para unir, cultura y diversidad, junto al patrimonio cultural y la hostelería, como “factores determinantes del desarrollo local”.
La colaboración conjunta de cuatro establecimientos, ubicados en la Plaza Oriental, dará como resultado, el viernes 20 de julio, el concierto del grupo de pop-rock ‘Esparadrapo’, en las inmediaciones de estos restaurantes. Bajo la misma premisa, los establecimientos de la Plaza Mayor de Segovia unen sus fuerzas para crear el festival ‘La Plaza se mueve’, que se inaugurará el 13 de julio, con el concierto de ‘Gotelé’.
Las actuaciones de ‘Vete al fresco’ se desarrollan en dos horarios, entre las 12.00 y las 16.00 horas, por la tarde, y a partir de las 19.00 hasta las 00.00 horas, en horario de tarde-noche. El festival también se extenderá por diferentes municipios de la provincia de Segovia y, por tercer año consecutivo, saldrá a Palencia y Zamora.
Los conciertos abarcan diferentes estilos musicales de solistas y grupos de jazz, bossa-nova, blues, surf, el rock, o la fusión entre estilos como el flamenco y la salsa; la rumba, el fado y la música cubana. Así como eventos de jam sessions y sesiones abiertas de piano. La undécima edición de ‘Vete al Fresco’ arranca con la programación del mes de julio, a la espera, recordaron desde la organización, que se sigan sumando nuevos establecimientos, para las actuaciones de agosto, septiembre y la primera quincena de octubre.