El Torreón de Lozoya de Segovia acoge hoy a las 19.00 la conferencia ‘Hidráulica romana’, una charla sobre el Acueducto y el desarrollo de la ingeniería en el mundo romano a cargo de Fernando Aranda y enmarcada dentro del programa ‘Segovia y Roma’ organizado por la obra social de Caja Segovia.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Fernando Aranda es jefe del Servicio de Coordinación y Actuaciones Especiales de la Dirección Técnica, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Mérida y durante quince años fue Director de Explotación de las presas de origen romano de Proserpina y Cornalbo, donde dirigió diversas actuaciones sobre las mismas.

Aranda también ha realizado investigaciones sobre el abastecimiento romano a la ciudad de Toledo (publicadas por la Diputación Provincial de esta provincia), sobre las conducciones romanas de Mérida y, en particular, sobre el papel de las presas en los sistemas de abastecimiento romanos.

Tras esta segunda conferencia del ciclo, el Torreón de Lozoya acogerá durante los próximos jueves otras charlas tituladas ‘Acueductos romanos’ la del 18 de febrero, ‘El Acueducto de Segovia’, prevista para el día 25 del mismo mes y ‘El lapidario hispanorromano del Museo de Segovia’, que tendrá lugar el 4 de marzo.

Además, el programa ‘Segovia y Roma’ acoge esta semana otra serie de actividades, como la exposición titulada ‘Rostros de Roma’, con retratos romanos del Museo Arqueológico Nacional, que puede visitarse en el mismo Torreón de Lozoya; la muestra ‘El acueducto en la fotografía’, que se puede visitar en el centro cultural Cronista Herrera de la localidad segoviana de Cuéllar, o los itinerarios didácticos englobados bajo el nombre ‘El acueducto y la ciudad romana a través de sus arqueólogos’, que va desde el primer desarenador del Acueducto hasta el Alcázar de Segovia.

 

Tema: Conferencia

Título: ‘Hidráulica Romana’

Autor: Fernando Aranda, jefe del Servicio de Coordinación y Actuaciones Especiales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Lugar: Torreón de Lozoya

Hora: 19.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

DEJA UNA RESPUESTA