El ex coordinador general de Izquierda Unida y diputado en el Congreso por esta formación, Gaspar Llamazares, presenta este jueves a las ocho de la tarde, en el Museo Esteban Vicente, el libro “Al rojo vivo. Un diálogo sobre la izquierda de hoy”. La obra, editada por Antonio Machado Libros y con prólogo de José Luis Sampedro, recoge las conversaciones de este dirigente político con la escritora Almudena Grandes.

La situación de la izquierda, su papel en el mundo actual, su posicionamiento respecto a los problemas políticos, sociales y económicos y la evolución del gobierno español en los últimos años son algunos de los temas sobre las que hablan dos personas que se definen a sí mismas como de izquierdas y que reivindican su papel activo y transformador, frente a la posición meramente testimonial en la que, a su juicio, la relega “la dictadura del mercado”.

Cuestiones como la inmigración, el republicanismo, el sistema electoral y las contradicciones que surgen en el seno de las organizaciones políticas son también analizadas en el libro.

 

Tema: Presentación de una nueva publicación

Título: ‘Al rojo vivo. Un diálogo sobre la izquierda de hoy’

Autor: Conversaciones entre Gaspar Llamazares y Almudena Grandes

Lugar: Museo Esteban VIcente

Hora: 20.30 horas

Entrada libre hasta completar aforo