La Guardia Civil detuvo a dos hombres que llevaban más de 21 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban por la N-VI, en San Rafael. Los agentes estaban realizando un control preventivo, en la tarde de ayer, cuando pararon un turismo Mercedes ocupado por dos hombres, que mostraron un nerviosismo inusual. La Guardia Civil comenzó a inspeccionar el vehículo, con la ayuda del Servicio Cinológico, y encontraron, en un doble fondo bajo la palanca de cambios, un total de 36 paquetes de distinto peso y seis bellotas de hachís. La droga tenía un peso de 21,9 kilos.
Se les encontró también 10.500 euros, en billetes de 100, 50, 20 y diez euros usados, que podrían proceder presuntamente de la venta de parte de la droga. Los dos detenidos por un presunto delito contra la salud pública son dos hombres de 44 y 46 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Gijón (Asturias).
Este tipo de controles está incluido en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico de Minoristas y Consumo de Drogas.