Los hosteleros segovianos piden medidas para mantener la actividad

Fecha:

Compartir:

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) ha realizado un balance de las medidas tomadas por las diferentes instituciones, las que agradece pero valora como insuficientes. A juicio de la Agrupación, si se quiere mantener el empleo, y que las empresas y autónomos puedan continuar con su actividad, es necesario un apoyo más activo por parte de las diferentes administraciones.

Para AIHS resulta evidente que este será el último sector en salir del desconfinamiento y seguramente con medidas muy restrictivas, lo que implica que los establecimientos no podrán tener el mismo grado de funcionamiento que cuando cerraron, y por tanto, tampoco se les pude pedir que asuman los mismos gastos porque no podrían soportarlos.

Por eso desde AIHS se quiere hacer públicas sus demandas más concretas para el sector y lo que a su juicio parece más adecuado para poder remontar esta situación.

LOCAL Y PROVINCIAL:

AIHS se ofrece a colaborar con el Ayuntamiento de Segovia y los de la provincia en la elaboración de cualquier medida que se vaya a tomar y que afecte a nuestro sector.

Exención para el ejercicio 2020 y bonificación del 50 % para el 2021 del pago de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) para los inmuebles destinados a hostelería, habida cuenta del interés que representan dichos establecimientos y su especial utilidad municipal por circunstancias de empleo.

Exención para el ejercicio 2020 y bonificación del 50% para el 2021 del pago de la cuota del I.A.E. para los epígrafes vinculados a actividades hosteleras (ocio, restauración, etcétera), por idénticos motivos.

Exención para el ejercicio 2020 y bonificación del 50% para el 2021 del pago de la tasa de agua, basura y alcantarillado.

Exención para el ejercicio 2020 y bonificación del 50% para el 2021 del pago de la tasa por Licencia Ambiental, Comunicación de Inicio de Actividad o de Apertura de Establecimientos.

Exención para el ejercicio 2020 y bonificación del 50% para el 2021 del pago de la tasa por Ocupación de vía publica con terrazas, y poder ampliar los espacios de forma excepcional durante estos dos años debido a la restricción de aforos y distancias como se prevé.

Exención para 2020, y bonificación del 50% para el 2021 del pago de la tasa de estacionamiento reservado para carga y descarga de equipajes y mercancías.

Devolución de los tasas y tributos que se hayan pagado correspondientes a este año.

Microayudas a fondo perdido para autónomos y empresas según su número de trabajadores.

La posibilidad de que los Ayuntamientos nos puedan proporcionar equipamiento básico para cumplir los procedimientos sanitarios con garantías a la hora de abrir nuestros establecimientos.

REGIONAL Y NACIONAL:

Ofrecimiento de las asociaciones de hostelería para colaborar en la elaboración de las medidas que se tomen para el sector.
Un plan o protocolo para el sector cuando se incorpore a su actividad.
Flexibilidad en los ERTES para incorporar progresivamente a los trabajadores según las necesidades de la empresa.
Ayudas a fondo perdido y créditos blandos.
Exención y aplazamiento a largo plazo de impuestos, Revisión alquileres….

Publicidad

Artículos Relacionados

La cultura recorrerá la provincia con el VI Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León»

El VI Festival "Escenario Patrimonio de Castilla y León" ofrecerá seis espectáculos gratuitos y de entrada libre en...

Un homenaje a Antonio Machado con el nuevo single de Los Mejías

La banda segoviana Los Mejías publica Por Cada Golpe, el tercer adelanto de Cinco Formas De Decir Te...

El Premio Sinodal de Aguilafuente ya tiene jurado

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y...

Cantalejo muestra al resto de España sus tradiciones en el Grand Prix de TVE

Anoche el municipio segoviano de Cantalejo participó en el mítico concurso televisivo del verano presentado por Ramón García,...