La primera persona en subir (sobre ruedas) José Zorrilla

Fecha:

Compartir:

El fotógrafo segoviano Juan Luis Misis capturó este momento. Él, en su vespa, fue el primer conductor en atravesar en dirección ascendente la calle José Zorrilla, donde hoy entraba en vigor el cambio de sentido.

El cambio de sentido de circulación de la calle José Zorrilla, acordado por el Ayuntamiento de Segovia atendiendo a las recomendaciones de los técnicos y las necesidades actuales y futuras de la movilidad en la ciudad, a entrado en vigor en a las 9.30 horas de la mañana de hoy. A partir de este momento, los vehículos han circulado desde la plaza de Somorrostro hacia la rotonda de El Cristo.

Mientras tanto, la Junta Directiva de la asociación ‘Comerzio José Zorrilla’ ha lamentado que el Ayuntamiento de Segovia siga sin contar para nada “con vecinos y comerciantes”.

La asociación ‘Comerzio José Zorrilla’ expresó que con el cambio de sentido de descendente a ascendente del tráfico se van a producir retenciones en la plaza de Somorrostro, en la calle Antonio Machado y en la rotonda del Cristo y los vehículos, argumentaron, “necesitarán hacer mucho más recorrido para acceder” a sus comercios y al parking subterráneo de la plaza de José Zorrilla, y se verán obligados a realizar “un trayecto enrevesado, no intuitivo y más largo”.

La Junta Directiva de Comerzio considera que el Ayuntamiento de Segovia se ha equivocado “gravemente” en este asunto “en el fondo y en la forma”, con una medida improvisada y “sin antes haber estudiado, informado y consensuado el tema con ninguna de las partes afectadas, y sin haber dado una explicación técnica adecuada” a los ciudadanos que demuestre «la relación coste beneficio» de esta medida para la movilidad de esta zona de la ciudad.

 

Imagen: Juan Luis Misis Andrés

Publicidad

Artículos Relacionados

Torrerock volverá este sábado para colaborar con la Asociación GNB1 España

El próximo sábado 18 de julio, en Torrecaballeros, a las 22:00 horas, tendrá lugar una nueva edición de...

Un choque entre un autobús y una furgoneta colapsa durante 20 minutos el tráfico en el casco histórico

Una furgoneta y un autobús urbano se han visto implicados este miércoles en un accidente de tráfico registrado...

La tormenta deja 5,4 litros en Segovia y casi mil rayos en Castilla y León

La tormenta que atravesó este martes buena parte de Castilla y León, entrando en la Comunidad por Ávila...

El 86,29% de los estudiantes segovianos aprueba la PAU extraordinaria con una nota media de 6,01

Un total de 107 estudiantes de Segovia han superado la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a...