La segunda fase del Campus ‘María Zambrano’ de la UVa Mañana arranca mañana miércoles 2 de septiembre, día en el que está previsto que las máquinas accedan al solar para proceder a su limpieza y desescombro y dejar preparada así la parcela para la construcción del nuevo recinto. La duración prevista de esta intervención será de dos meses y su importe asciende a 168.368 euros con impuestos incluidos.
La segunda fase del Campus de la UVA en Segovia se construirá en los terrenos anexos al edifico ya construido en la primera fase (entre las calles Coronel Rexach y Caño Grande). La superficie útil de las nuevas instalaciones rondará los 5.000 m2, y en ellas se acondicionarán laboratorios y zonas específicas para las distintas titulaciones que se imparten en el campus. Además se habilitarán despachos para los profesores, direcciones de los centros y de los distintos órganos de representación de la comunidad universitaria. Está previsto también disponer de aulas con una capacidad más adecuada a las actuales necesidades educativas, así como de espacios de uso compartido, entre los que sobresale un salón de actos con una capacidad próxima a las 400 plazas.
El pasado mes de marzo, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid (UVA) firmaron un acuerdo de colaboración para acometer las obras de la segunda fase del Campus de Segovia de forma conjunta por un importe total de 10,5 millones de euros. De esta cantidad, la Consejería de Educación aportará 7,5 millones de euros y la Universidad de Valladolid tres millones.
Foto: Fachada de la parte concluída del Campus María Zambrano