El Comité Federal del PSOE refrenda las listas de la militancia segoviana

Fecha:

Compartir:

El comité federal del PSOE celebró en la mañana de ayer domingo, en Madrid, su reunión para la aprobación de las candidaturas al Congreso de los Diputados, Senado, Cortes de Castilla y León, Europa y del Ayuntamiento de Segovia.

José Luis Aceves para el Congreso, Clara Luquero para el Ayuntamiento de Segovia, Ana Agudíez al Senado y José Luis Vázquez a las Cortes de Castilla y León son los cabezas de cartel aprobados. Además, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo será la segunda candidata en las Cortes de Castilla y León, formando un extraordinario tándem autonómico.

Con esta reunión se termina el proceso participativo de elección de los candidatos/as que comenzó con las votaciones en las agrupaciones locales, después con la ordenación por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial, siguió con el Comité Provincial de Listas que las elevó al Comité Provincial, después lo aprobó el Comité Autonómico y esta semana el Comité Federal de Listas y el Comité Federal terminaron con su aprobación definitiva.

El secretario provincial, agradece el respaldo del Secretario General y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del Comité Federal como máximo órgano del partido entre congresos, a la voluntad de la militancia segoviana en unas candidaturas ganadoras, renovadas, muy apegadas a la tierra, con equilibrio territorial e intergeneracional, con presencia de muchos candidatos jóvenes, con conocimiento de los problemas de la ciudadanía y con la voluntad firme de construir la “Segovia que queremos” todos/as, dentro de “la España que queremos” con libertades, empleo, igualdad, oportunidades.

Apunta que el proceso celebrado en las últimas semanas por el PSOE ha servido para que la militancia de la provincia, una vez más, dé una lección de democracia, eligiendo a las personas que deben representar a los socialistas en los diferentes parlamentos. “El proceso ha sido tranquilo, normalizado y democrático y se ha respetado la opinión de la militancia, resultando unas candidaturas con mucha ilusión y conocimiento de la realidad provincial que afrontan las citas electorales mirando a los ojos de la ciudadanía para pedirles su confianza y mejorar su día a día”.

José Luis Aceves reseña la unidad del partido para afrontar las citas electorales de abril y mayo, para conseguir gobiernos socialistas en el país, la Junta, los ayuntamientos y la Diputación Provincial.

“A los candidatos/as les pido trabajo intenso para dar respuesta a las necesidades de los segovianos, con propuestas que sean útiles y necesarias para atender las preocupaciones de la ciudadanía”, explicó.

“La crispación es para la derecha”

El candidato al Congreso, anunció que harán propuestas en positivo y a la derecha les dejamos el “dedo de elección de los candidatos” o los “manejos de elección sin transparencia”, la “crispación y las mentiras”, ya que no tienen proyecto de país, ni de Comunidad, ni de provincia, importándoles muy poco las mejoras y las medidas sociales de mejora del Estado del Bienestar que están ya llegando a los segovianos.

Publicidad

Artículos Relacionados

La lluvia no frena el encuentro de jóvenes segovianos en El Burladero

Dos veces al año, Segovia y su plaza de toros se convierten en uno de los epicentros de...

La Primitiva sonríe a Segovia con un boleto de segunda categoría

La suerte vuelve a sonreír a Segovia. El sorteo de la Primitiva celebrado este sábado dejó un premio...

El índice de esclarecimiento de delitos por la Guardia Civil en Segovia aumenta un 13% en 2025

El índice de esclarecimiento de delitos en la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia aumentó un 13...

Segovia, un espacio de resistencia para la familia Menéndez Pidal

La profesora Elena Gallego pronunció este viernes, 8 de mayo, la conferencia 'Conservar los ideales educativos de la...