El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez Coronado, presentó hoy a los primeros cuatro nombres de la lista de los ‘populares’ para los próximos comicios locales, con el gerente del Teatro Juan Bravo, Marco Costa, la atleta Carolina García Garzón, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, Silvia Pasarón, y el actual concejal del grupo popular, José Luis Huertas. Pérez Coronado aseguró que el orden de la candidatura se dará a conocer cuando presenten todos los candidatos.

Asimismo, explicó que son cuatro personas con perfiles diferentes personales y profesionales, y con “distintas sensibilidades” que vienen a trabajar por Segovia con ideas y un proyecto que “va a mejorar claramente la ciudad”. El objetivo de su candidatura es evitar que continúe el proyecto de Clara Luquero que, después de 16 años, está “estancado” “empieza a hacer aguas” y el PP quiere “reflotar Segovia para que navegue viento en popa”.

De los cuatro primeros nombres de la lista del PP al Ayuntamiento de Segovia, dos son afiliados al partido, Marco Costa y José Luis Huertas, y dos independientes, Carolina García Garzón y Silvia Pasarón. Pablo Pérez Coronado avanzó que contará con personas que integraron grupos municipales del PP en anteriores legislaturas, incluidas las dos en la que él fue concejal, aunque no descartó del todo fichajes de otros grupos porque “soy una persona tremendamente abierta a todo”.

El candidato popular declaró que ve necesaria “la continuidad” contando con perfiles y gente con experiencia en el consistorio y en la gestión públicas porque son “absolutamente necesarios” pero también “la renovación con aires e ideas nuevas”, y apostó por un futuro equipo de Gobierno al frente de la ciudad con “gente fresca y preparada”. Pérez afirmó que va a recoger gente con experiencia pero que no tiene que ir “entre los diez primeros puestos”.

La atleta Carolina García Garzón cuenta en su palmarés con cuatro títulos de campeona del Mundo, cinco en citas europeas y ha sido más de 20 veces campeona de España. Además, es licenciada en Dirección y Administración de Empresas y experta Nutrición y Dietética. Según Pablo Pérez, García Garzón conoce perfectamente las necesidades de las instalaciones deportivas de la ciudad y el desarrollo de los clubes y es “un torbellino de ideas y un torrente de sabiduría” que tiene que aprovechar la ciudad.

En segundo lugar, el candidato del PP presentó a José Luis Huertas que repite en la lista municipal para aprovechar su experiencia, durante estos cuatro años, en el Ayuntamiento de la ciudad y su conocimientos sobre la sociedad segoviana también desde su ámbito profesional. Además, recordó que Huertas fue presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa Segovia.

De Silvia Pasarón remarcó que es la secretaria de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM), presidenta del colectivo vecinal de Madrona y, desde hace un año, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados. Pérez Coronado lamentó que, durante los últimos años, al gobierno de Clara Luquero, le haya faltado “sensibilidad” para hacer inversiones en los barrios o en los servicios públicos mientras se dejaba “26 millones de euros” en el Cat, en “un edificio que no sirve de nada”.

El candidato popular a la alcaldía destacó la trayectoria como programador cultural del gerente-director del Teatro Juan Bravo, Marco Costa, que aportará las respuestas necesarias sobre “la rentabilidad social de la cultura en Segovia”. Pablo Pérez aseguró que conoce a Costa desde hace muchos años y son muchos los ciudadanos que han disfrutado de su buen hacer al frente del Juan Bravo.

Centrado en el Ayuntamiento

Pablo Pérez afirmó que su idea es trabajar para los segovianos, desde el Ayuntamiento de la ciudad, porque su vocación es estar “por y para los segovianos”. El candidato respondía así a la pregunta sobre la idea lanzada por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, de integrar a candidatos municipales en las listas al Senado. Pérez Coronado aseguró que, “a día de hoy”, no tienen ninguna propuesta sobre la Cámara Alta pero no descartó que pudiera llegar en los próximos días.