Formación asociada al empleo

Fecha:

Compartir:

La Fundación Macario Asenjo Ponce ponen en marcha El Programa Mixto de Formación y empleo «Desarrollo Rural joven» que arranca en Riaza el próximo 2 de febrero, en la especialidad de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Seis jóvenes entre 18 y 24 años del Nordestes de Segovia participarán en el Programa Mixto de Formación y Empleo en Riaza.

Durante 6 meses los participantes se formarán como peón forestal, y asistirán a clases de formación teórica en el Centro cultural Nuestra Señora del Manto y una parte de trabajo efectivo que se realizará en los montes de Riaza, además se completará con un modulo de igualdad y otro de orientación laboral. La puesta en marcha de este Programa mixto, cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Riaza.

El objetivo es el de dar una oportunidad a los jóvenes de la comarca nordeste de Segovia, para que aprendiendo un profesión demandada en la zona puedan facilitarles su incorporación al mercado laboral, y al mismo tiempo faciliten su asentamiento en el medio rural.

Para la Fundación Macario Asenjo Ponce se trata del tercer Taller de Empleo en la Comarca Nordeste de Segovia. El primero que se realizó fue de Cocina para colectividades y tuvo lugar en Ayllón y el segundo, que tenía dos especialidades, Atención domiciliaria en Campo de San Pedro y  Trabajador forestal en los parques naturales de las hoces del río Riaza y del Duratón.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva semana de cultura en la Casa de la Lectura de Segovia

La Casa de la Lectura - Biblioteca Municipal de Segovia estrena su horario de verano con una serie...

Segoviaudaz.es estrenará este lunes una nueva entrevista con Miguel Ángel de Vicente tras acompañarle durante más de diez horas por la provincia

Los cargos públicos suelen conocerse por sus discursos, sus ruedas de prensa o sus intervenciones en los plenos....

Nuevas subvenciones para el comercio minorista de proximidad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Comercio, centrada en esta ocasión...

‘Conciliamos Verano’ cuenta con más usuarios y abre las inscripciones del segundo periodo

El Programa ‘Conciliamos Verano 2026’ suma un total de 11.531 niños con edades comprendidas entre los 3 y...