Hay Festival recibirá a Francia como país invitado

Fecha:

Compartir:

Francia será el país de honor de la novena edición del Hay Festival Segovia, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en Segovia. Alain Fohr, consejero cultural de la Embajada de Francia en España y director general del Institut Français de España, y María Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia, firmaron el pasado martes un convenio de colaboración, que permitirá la participación de los autores Pierre Lemaitre y Jean-Marie Gustave Le Clézio, una conversación entre sociólogo Gilles Lipovetsky y Enrique Loewe, así como la organización de un ciclo de películas del director Christophe Honoré y de documentales en torno a la gastronomía francesa.

En concreto, el 25 de septiembre, Gilles Lipovetsky conversará con Enrique Loewe, moderado por la Revista ‘ELLE’, en San Juan de los Caballeros. El mismo día, Pierre Lemaitre hablará sobre la novela merecedora del Premio Goncourt en 2013, ‘Nos vemos allá arriba’, una novela ambientada después de la Primera Guerra Mundial. Conversará con Charo Izquierdo, directora de la revista ‘Grazia’.

Además, el 27 de septiembre, el autor de más de 40 obras y galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio hablará con Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010. El ciclo de cine se celebrará del 25 al 27 de septiembre, presentando los dos documentales sobre la gastronomía francesa ‘L’invention de la cuisine: Michel Bras’ y ‘L’invention de la cuisine: Pierre Gagnaire’, ‘Canciones de amor’ de Christophe Honoré y ‘Los bien amados’ de Christophe Honoré.

El Hay Festival Segovia contará por primera vez con la participación de la Fundación Loewe, con la poesía como protagonista con Antonio Colinas, Antonio Lucas, Álvaro García, Carlos Aganzo, Luis Alberto de Cuenca, Pablo García Baena, Juan Vicente Piqueras y Clara Janes.

La periodista y fundadora del ‘Everyday Sexism Project’, Laura Bates, y las presentadoras y novelistas Mara Torres, Marta Fernández y Sandra Barneda serán unas de las protagonistas de esta edición. También el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle Ruiz, participará en una charla con el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla.

Las entradas para asistir a las conversaciones de Jean-Marie Gustave Le Clézio, Mario Vargas Llosa, Chris Patten o Martha Schwartz, entre otros, ya están a la venta, en la web del Hay Festival Segovia. Otros treinta eventos adicionales se podrán consultar en la web del festival a partir de este viernes. Entre los nuevos integrantes de esta novena edición se encuentran Marcus Sedgwick, Gilles Lipovetsky, Roger McGough, Alving Pang, José Maria Lasalle, Etgar Kerett, Juan José Millas, Arcadi-Espada, Laura Bates, Enrique Loewe, Michael Steinberg, Paul Smith o Felipe Fernández-Armesto.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuenta atrás para el Duatlón Villa de Cantimpalos 2026

El Duatlón Villa de Cantimpalos se celebrará el sábado 22 de agosto juntando deporte, historia y sabor local. Esta...

La lluvia no frena el encuentro de jóvenes segovianos en El Burladero

Dos veces al año, Segovia y su plaza de toros se convierten en uno de los epicentros de...

La Primitiva sonríe a Segovia con un boleto de segunda categoría

La suerte vuelve a sonreír a Segovia. El sorteo de la Primitiva celebrado este sábado dejó un premio...

El índice de esclarecimiento de delitos por la Guardia Civil en Segovia aumenta un 13% en 2025

El índice de esclarecimiento de delitos en la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia aumentó un 13...