La pintura más rápida está en Riaza

Fecha:

Compartir:

Como ya es costumbre, la Plaza Mayor de Riaza será un ir y venir de personas venidas de todos los puntos de España para participar en este prestigioso concurso.

Riaza puede presumir, y de hecho lo hace, de ser uno de los certámenes de pintura al Aire Libre más antiguos de la Comunidad de Castilla y León.

La XXXIX edición dará comienzo a partir de las 8:30 horas de la mañana del sábado, cuando se abre el periodo de inscripción, los artistas habrán de presentar sus lienzos completamente limpios y sin tratamientos para ser verificados y posteriormente sellados, entregando la hoja de inscripción y desde ese momento pueden comenzar a plasmar Riaza, y sus barrios, en sus respectivas tablas.

La técnica es libre, tal y como rezan las bases, el tiempo, hasta las 18: 00 horas momento en que culminará en el Ayuntamiento la recepción de las obras ya terminadas, para proceder con posterioridad a la deliberación por parte del jurado y la entrega de premios a las 21:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaza.

Paralelamente tendrá lugar la XXXVII Edición del certamen de pintura infantil, para que los más pequeños se vayan iniciando y sean las semillas y continuidad de nuestro reputado Certamen Internacional.

Durante la mañana, y en la Plaza Mayor de Riaza la escuela de música “Riaza al compás” nos deleitará con un concierto para amenizar la jornada, y culminaremos el “Día de la Pintura” con la Fiesta de la Juventud en la Plaza Mayor y hasta altas horas de la madrugada.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia invita a descubrir el lado más espiritual de San Juan de la Cruz con una nueva visita guiada

Hay lugares en los que el silencio parece hablar y la naturaleza invita a mirar hacia dentro. En...

¿Dentro o fuera? La decisión que marca el rumbo de una empresa

¿Qué servicios externalizar en la empresa? La Escuela de Negocios MBS (Management Business School) ha celebrado este martes,...

Segovia se sirve en imágenes

La Diputación de Segovia ha entregado los premios de la quinta edición del Concurso Provincial de Imagen Digital...

Segovia, la ciudad de las tres catedrales

Ayer, 19 de octubre, se celebró el Día Internacional de las Catedrales. Y resulta que en Segovia no...