El Colegio de Abogados de Segovia y el Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados convocan conjuntamente el II Premio Jurídico Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón. Un galardón dotado con mil euros y carta o diploma acreditativos, al mejor trabajo jurídico, en calidad y aportación doctrinal, según señalan las bases.

En esta segunda edición se ha elegido como tema, bajo título libre, cualquier aspecto directamente relacionado con la violencia de género: garantías y derechos de la víctima y del presunto agresor. La extensión máxima de cada trabajo sometido a concurso será de cien folios, sin que se fije un mínimo. 

Los autores premiados serán, en todo caso, personas físicas, nacionales o extranjeras, que podrán presentar a concurso un número de trabajos no superior a tres, en sobres diferentes. Además, desde el Colegio de Abogados segoviano indican que no se admitirán coautorías ni trabajos anónimos.

Las bases señalan, asimismo, que debe tratarse de trabajos inéditos, redactados en español, y no se podrá otorgar el premio ex aequo, aunque podrá declararse desierto. El jurado, cuya composición será hecha pública en el acto de proclamación del premio, podrá conceder, además, uno o más accésits si la calidad de los trabajos presentados a concurso así lo aconsejase.

Los interesados en participar deberán entregar sus trabajos por quintuplicado en un sobre o paquete cerrado en el que se hará constar ‘Para concursar en II Premio Jurídico Memorial Dionisio Sáez Chillón’, firmado con seudónimo, y dentro del sobre mayor, otro menor en el que conste el mismo seudónimo y en su interior, el nombre y apellidos del autor, su dirección postal y teléfono y correo electrónico, así como fotocopia de su documento nacional de identidad o pasaporte.

Los trabajos participantes se podrán presentar hasta el 31 de enero de 2015 y el premio se entregará en la Pascual Colegial, que se celebrará en abril de ese mismo año.

 

Dionisio Sáez Chillón

Nacido el 11 de octubre de 1953, Dionisio Sáez Chillón ejerció la abogacía durante más de treinta años. Licenciado en Derecho en 1977 por la Universidad Complutense de Madrid después de haber cursado sus estudios en el Colegio Domingo de Soto, Sáez Chillón puso de manifiesto con su dedicación diaria su inalterable vocación de abogado.

Aunque participó en asuntos tan complejos como el cierre de la factoría Klein, el Derecho Penal fue el ámbito en el que desarrolló sus trabajos más destacados. Estuvo presente en la primera experiencia con jurado no vinculante y experimental en un delito de homicidio y representó a los familiares de una joven estudiante de la Universidad SEK que fue asesinada. En sus últimos años, Dionisio Sáez Chillón compatibilizó su actividad como abogado penalista y laboralista con el ejercicio como administrador concursal.

DEJA UNA RESPUESTA