Corriendo por los 250 años de Artilleria

Fecha:

Compartir:

La Academia de Artillería en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia organizan la Carrera Popular ‘Real Colegio de Artillería. 250 años de innovación’.

Todos los segovianos mayores de 18 años podrán participar en esta prueba que tendrá lugar el 11 de mayo, desde las 10:30 horas, y que discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad. Un itinerario de 8.200 metros, con salida y meta en el interior del Acuartelamiento de Baterías, que pasará por los lugares más emblemáticos de Segovia incluidos el Acuartelamiento de San Francisco y el Alcázar.

El número de plazas está limitado a 1.000 participantes. La cuota de inscripción es de 5 euros y se entregarán premios individuales a los tres primeros clasificados en cada categoría (junior, senior y veteranos A, B, C), a los tres primeros clasificados absolutos (masculino y femenino) y tres trofeos colectivos, al primero, segundo y tercer equipo, asociación, club, colectivo, colegio, institución o centro, con mayor número de participantes que finalicen la prueba.

Todos los participantes que lleguen a meta recibirán una bolsa de corredor.

Además, los organizadores proponen una Marcha Cívica, gratuita, que recorrerá el último tramo de la carrera popular, con salida en el Alcázar y meta en el Acuartelamiento de Baterías.

Tras la entrega de los premios se realizará una exposición dinámica de material de artillería por parte de los alumnos de la Academia para terminar con la degustación de una paella en las instalaciones de Baterías.

El Comandante Jesús González Laa (jefe de la oficina de comunicación) y el concejal de Deportes, Javier Arranz, han sido los encargados de presentar esta Carrera Popular que se enmarca en el programa de conmemoración del 250 aniversario de la Academia de Artillería.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...