17 grupos participarán en la Muestra Provincial de Teatro

Fecha:

Compartir:

Un total de 17 grupos participarán en la XVI Muestra Provincial de Teatro, que se desarrollará en el Teatro Juan Bravo desde este sábado 2 de noviembre hasta el sábado 30 de noviembre.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presentó esta nueva edición de la Muestra, que se ha convertido en un clásico en la programación del Teatro Juan Bravo, y por la que han pasado a lo largo de su historia un total de 43 formaciones. Junto al presidente comparecieron el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, y Teresa Puente, directora del grupo La Hacendera (Cabezuela), que inaugurará el certamen el sábado 2 de noviembre a las 20.30 horas con la obra “El negocio del año”.

La Muestra de Teatro Aficionado cuenta con una gran acogida entre el público, como lo prueba el hecho de que cada una de sus actuaciones, desde su puesta en marcha, haya tenido una media de unos 300 espectadores. Supone también el compromiso de la Diputación con los grupos de teatro de la provincia, cuyo fomento se realiza permitiéndoles además su participación en el programa “Actuamos”.

El certamen permite fomentar la difusión de manifestaciones culturales y la participación en actividades comunitarias. El interés que despierta entre los grupos de la provincia queda patente con las inscripciones realizadas para participar en el mismo, que este año se elevaron a 23, aunque la programación del Juan Bravo solo ha permitido acoger a 17.

Hay tres grupos que acuden por primera vez a la Muestra: La Hacendera de Cabezuela, Rodina de La Lastrilla y La Farándula de Riaza. Dos de las formaciones superan ya las trece actuaciones en este certamen: Candilejas de San Cristóbal y La Herradura de San Ildefonso, mientras que para otros es su segunda actuación como El Tesorillo de Marugán y el grupo de profesores del Colegio Claret de Segovia.

El resto de formaciones que participan en esta edición son: Saltatium Atelier (San Ildefonso), Nuevos Horizontes (Cuéllar), La Vega de Valseca (Valseca), Alborada de Hontoria, Grupo Teatro de Pinillos (Pinillos de Polendos), Taller Cultural de Fuentepelayo, Degeneración del 97 (San Rafael), Zereia (Cuéllar), La Bubilla Teatro (Abades) y Mandala Teatro (Nava de la Asunción).

En la Muestra se podrá disfrutar desde el teatro clásico griego, con la adaptación de “Lisistrata” de Aristófanes, hasta propuestas contemporáneas con obras de Jacinto Benavente, Lorca, Casona, Darío Fo o Lauro Olmo, que son claramente mayoritarias, pasando por la versión de un clásico del siglo XVII, en el montaje de tres entremeses cervantinos.

El precio de entrada para las representaciones es único por cuatro euros, aunque es posible adquirir tres localidades para distintas funciones al precio de nueve euros. Las representaciones darán comienzo a las 20.30 horas, excepto las programadas en domingo que comenzarán a las 19.00 horas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Adiós a La Botería

El derribo del edificio de La Botería, en la esquina entre las calles Independencia y Gobernador Fernández Jiménez,...

Dos detenidos por tráfico de drogas en Valverde del Majano y El Espinar

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas (en actuaciones diferentes e independientes), como presuntos autores...

Segovia en Marcha denuncia la pérdida de aparcamientos en Coronel Rexach por los autobuses turísticos

Segovia en Marcha ha denunciado la eliminación de más del 25 por ciento de las plazas de aparcamiento...

El Cochinillo Segoviano SL celebra su ascenso a la Liga Femenina 2

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado la relación de equipos que participarán la...