Con la llegada del otoño regresa también el tren turístico Río Eresma, una alternativa especialmente dirigida a aquellos que sienten nostalgia por el pasado y los trenes de época, en un bello recorrido que atraviesa la Sierra de Guadarrama.
Hace 125 años se inauguraba la línea férrea Madrid-Segovia, exactamente un 1 de julio de 1888 y, tras el éxito de las pasadas temporadas, se ofrece de nuevo la oportunidad de realizar un viaje al pasado desde la capital española para conocer Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Aproximadamente 300 pasajeros realizaron el trayecto Madrid–Segovia en este tren durante los 5 viajes que realizó la pasada primavera. Una ocupación satisfactoria que, unida a las excelentes valoraciones realizadas por los viajeros, ha impulsado a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y a Turismo de Segovia a retomar este singular viaje.
El Tren Río Eresma partirá de la estación de Chamartín, de nuevo, el sábado 28 de septiembre a las 9:20 horas y tendrá su llegada en la ciudad de Segovia a las 11:00 horas aproximadamente, tras serpentear las laderas castellanas.
Durante el recorrido, personal de la Empresa Municipal de Turismo ofrecerá toda la información necesaria para que los viajeros puedan disfrutar de su estancia en Segovia. Además, los pasajeros del Río Eresma se beneficiarán de un 25% de descuento al realizar la visita guiada Patrimonio de la Humanidad, que parte cada sábado a las 11:45 horas desde el Centro de Recepción de Visitantes. Para obtener dicho descuento es necesario presentar el billete de tren en el momento de la inscripción.
El Río Eresma regresará a Madrid a las 19:15 horas para disfrutar de un bello atardecer desde el tren.
El viaje se repetirá todos los sábados del mes de octubre. Los billetes pueden adquirirse en la web del Tren Río Eresma y presencialmente en la sede social de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, situada en la antigua estación de Delicias.