El emprendimiento, Europa, la conservación del patrimonio cultural y la crisis del periodismo serán los principales ejes del Hay Festival, que se celebrará en Segovia entre los días 26 y 29 de septiembre. Contará con la participación del filósofo francés Bernard-Henri Lévy; el pensador alemán Hermann Parzinger; el presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián; el director del diario ABC, Bieito Rubido; el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el director de la RAE, José Manuel Blecua; los artistas Eduardo Arroyo y Agustín Ibarrola, así como el arquitecto chino Wang Shu, premio Pritzker 2012, entre otros.

El Festival, que celebra el 40 aniversario de las relaciones entre España y China, recibe este año a grandes escritores en lengua castellana como Mario Vargas Llosa, José Manuel Caballero Bonald, Jorge Edwards, Antonio Muñoz Molina, Lorenzo Silva, Piedad Bonett, Rosa Montero, Nativel Preciado, etc. Daniela Krien, Shani Boianjiu, Tiffany Murray, Val McDermid, Lukas Bärfuss, Timur Vermes y Nell Leyshon son otros de los reputados autores internacionales con los que contará el Festival, en su octava edición en Segovia.

Al programa de este año, con fotografía de portada de Aurelio Martín, la música llega de la mano de Tomatito, Jorge Pardo, Josep Pons, el Cuarteto Avanti y la Junior String Orchestra del British Council School. Además, una muestra floral única y efímera de los diseñadores holandeses Niels van Eijk y Miriam van der Lubbe permitirá a todos los segovianos celebrar con el HAY Festival el equinoccio de otoño.