Caritas Diocesana de Segovia, con la colaboración del Instituto Nacional de la Seguridad Social, ha organizado una Jornada sobre Salud con la denominación: El reconocimiento a la asistencia sanitaria. Tendrá lugar el Jueves 11 de abril a las 17:30 horas en el Centro Cultural San José ubicado en la calle Tomasa de la Iglesia. 

La Jornada pretende «informar y encontrar respuestas ante la constatación de situaciones de desprotección de personas necesitadas», como señalaron fuentes de la organización segoviana, y en este sentido hará referencia a la reforma sobre el derecho a la salud del Real Decreto Ley16/2012. «Supone un cambio de modelo que afecta fundamentalmente a las personas con dificultades, tanto a ciudadanos españoles, comunitarios y extracomunitarios», insistieron desde Cáritas Segovia. Con esta Jornada, la organización «quiere hacer conocedores a toda la sociedad de la realidad de dicha situación producida por la reforma sanitaria».

Las ponencias de la Jornada serán impartidas por Ángel Rafael Sanz Merino, director del INSS; Francisco Cornejo Carrillo, subdirector del INSS y Petra Sacristán Llorente, jefa del C.A.I;  y los contenidos a desarrollar serán  los titulares y beneficiarios; la efectividad de la asistencia sanitaria y copago y los supuestos especiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA