Cerca de 40 alumnos de 1º a 4º de ESO con edades comprendidas entre 12 y 16 años han participado en la clausura de la XI Olimpiada Provincial de Matemáticas que ha tenido lugar en el IES `Mariano Quintanilla´ y que ha servido de acto en entrega de premios. Daniel Cartera, del IES `María Moliner´; Ana Domingo y Olga Hernangómez, del IES `Mariano Quintanilla´; Juan Amengual y Carlos García, del IES `Andrés Laguna´. serán los alumnos que pasarán a la fase de selección de Castilla y León, que se celebrará en León, y cuyos ganadores participarán en la Olimpiada Nacional que se celebrará en Andorra.

Por cursos, los vencedores en la categoría de 1º ESO han sido Frutos Luengo, del IES `Ezequiel González´; Iker Vicente y Julia Gómez del IES `Marques de Lozoya´. Para la categoría de 2º ESO los premiados han sido Daniel Cartera, del IES `María Moliner´; Ana Domingo y Olga Hernangómez, del IES `Mariano Quintanilla´. En la categoría de 3º ESO los ganadores han sido Sara Zarzuela del IES `Marqués de Lozoya`; Guillermo Alonso y María Begoña de Andrés, del Colegio Claret. Por último, los premiados en la categoría de 4º ESO son Juan Amengual, Carlos García y Pablo Martinez, todos del IES `Andrés Laguna´.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha asistido a la entrega de premios junto a la presidenta de la Asociación de Segovia e Inspectora de Educación, Mª Cruz Orcajo; la jefa del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, Mª Resurreción Pascual; el jefe de estudios del IES `Mariano Quintanilla´, Manuel Serrano; la directora del CFIE de Segovia, Mª Ángeles Gilarranz; y en representación de la Fundación Caja Segovia, Begoña Martín. Los representantes institucionales fueron los encargados de entregar los premios a los alumnos seleccionados en las distintas pruebas.

Los alumnos participantes procedían de un total de 11 institutos, son los siguientes: de la capital segoviana el IES `Andrés Laguna´, IES `Mariano Quintanilla´, IES `María Moliner´, IES `La Albuera´ y IES `Ezequiel González´; centros de la provincia el IES `Jaime Gil de Biedma´, de Nava de la Asunción; el IES `Marques de Lozoya´ y `Duque de Alburquerque´, de Cuéllar y el CRA `Reyes Católicos, de Turégano; por último los colegios concertados Claret y Nuestra Señora de la Fuencisla.

Con su presencia, los representantes institucionales quisieron respaldar la participación de los alumnos y profesores segovianos en la XI Olimpiada Matemática y recordar que el objetivo es fomentar el gusto por la resolución de problemas, provocar la puesta en práctica de razonamientos y procesos de pensamiento útiles así como el intercambio de información y experiencias entre centros, profesores y alumnos.