José Antonio López Murillo fue elegido hoy por unanimidad como secretario provincial de CCOO Segovia, haciendo relevo a Ignacio Velasco, quien ostentó el cargo durante doce años. Tras la celebración del X Congreso Provincial, López Murillo abogó por construir un sindicato “más eficiente” con los escasos recursos disponibles y por recuperar la confianza de los trabajadores, como principales lineas de actuación.
Aunque con la organización de la próximas actuaciones de cara a la huelga general del 14N, el recién nombrado secretario regional manifestó que será necesario construir “un sindicato distinto al de años atrás” adaptado a la nueva realidad financiera y aseguró que aunque no se pueden prometer muchas cosas, “habrá soluciones” para sacarlo hacia delante.
Mejorar la formación de los delegados y la relación con las empresas, aseguró, serán necesarios para recuperar la confianza de los trabajadores, en la que se encaminarán los pasos a seguir, además de evaluar las negociaciones con la patronal para que los Expedientes de Regulación de Empleo se vayan reduciendo,, procurando que todos los trabajadores tengan un convenio. En este sentido, señaló que “la patronal está teniendo una postura muy dura y sabe que la planificación que ha hecho el Gobierno favorece que puedan perder su convenio”.
López Murillo no descartó llevar a cabo movilizaciones “si no es por las buenas” ya que, como explicó, si no se negocian los convenios, los trabajadores perderían las condiciones pactadas años atrás. “Vamos a tratar de hacer entender a la patronal que ese no es el camino”, apostilló. El secretario general emplazó al entendimiento porque “en estos momentos, desgraciadamente, está en las antípodas” para evitar el conflicto tanto a trabajadores y empresarios.
La nueva ejecutiva estará compuesta por Ignacio Velasco, que junto al nuevo secretario provincial, tratará la sección de empleo y acción sindical; José Luis Álvarez, encargado de organización; formación y comunicación interna con Carmen Cuervo; secretaría de la mujer, Belén Herrero; y por ultimo la nueva secretaría de movimiento social porque “cada vez necesitamos más cooperar con otras asociaciones”, cuyo encargado será José Antonio López.