5 nuevas viviendas en el programa municipal de realojo

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Fomento cedió al Ayuntamiento de Segovia cinco viviendas para el programa municipal de realojo fruto del convenio que mantienen desde 2009 ambas instituciones para el tratamiento de problemas especiales de vivienda. La gestión, firmada hoy ante notario con la presencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, cede las viviendas en propiedad y gratuitamente con un valor total que de 385.0000 euros.

Se trata de viviendas vacantes localizadas en el barrio de Nueva Segovia, tres de ellas en el grupo “La Fresneda”, en la Plaza Azorín; una, en el grupo “El Mayorazgo”, en la Plaza Valle Inclán; y la última en el grupo “Nueva Segovia 1”, en la Plaza Mester de Juglaría. La superficie útil de las viviendas se encuentra en torno a los 70 metros cuadrados y todas cuentan con tres dormitorios y plaza de garaje.

A partir de ahora será el Ayuntamiento de la capital segoviana quién se haga cargo de los gastos derivados de su mantenimiento y conservación, de las obras que requieran para permanecer en condiciones óptimas para el fin al que se van a destinar, así como al pago de impuestos estatales y municipales o aquellos que correspondan a los inmuebles cedidos. Según aseguraron fuentes del consistorio, antes de que las viviendas tengan nuevos inquilinos, el Ayuntamiento repasará el estado en el que se encuentran para acometer las pequeñas reformas que requieran.

Los inmuebles se incorporan como un recurso más al Programa de Realojo Municipal para destinarlos a familias con especiales problemas de vivienda, en régimen de alquiler, y a los ciudadanos más desfavorecidos, que estén incluidos en itinerarios o programas de inserción social y que requieran para su correcto desarrollo consolidar su situación residencial. En el acuerdo de cesión se especifica que si las viviendas dejan de ser destinadas al uso previsto los inmuebles revertirán a la Comunidad de Castilla y León.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia en Marcha critica el reparto de las inversiones de la Junta entre los centros educativos de Segovia

Segovia en Marcha criticó que las inversiones de la Junta dejan fuera al 75 por ciento de los...

La tercera fase de urbanización de la calle París sale a licitación

El Ayuntamiento de Segovia publicó esta mañana en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de...

Una treintena de localidades segovianas reciben agua potable tras los problemas de abastecimiento

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han dado por resuelto un nuevo Convenio...

Las obras de urbanización de Las Lastras afectarán al aparcamiento y circulación de la zona

El inicio del proceso de urbanización de la zona de Las Lastras, en la ciudad de Segovia, está...