Más de 180.000€ para los ayuntamientos con problemas de suministro de agua

Fecha:

Compartir:

El pleno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde a la aceptación de la subvención por importe de 123.000 euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con objeto de garantizar el suministro de agua potable en los núcleos de población de esta provincia durante 2012. Esta cuantía, sumada a la aportación de la Diputación, hace un montante total de 184.513 euros que recibirán los ayuntamientos beneficiarios de esta ayuda.

La Administración Autonómica concede directamente a las diputaciones provinciales de Castilla y León para financiar subvenciones por un importe total de 461.900,00 euros, correspondiente al 50% del coste de las inversiones previstas, para garantizar el suministro de agua a las poblaciones afectadas por los problemas de escasez por cualquier causa sobrevenida como falta de caudal o contaminación en las fuentes de suministro, o averías en los sistemas de abastecimiento.

Los 123.000 euros que ha concedido la Junta a la Diputación de Segovia corresponden al 50% de la cuantía total que se va a invertir para problemas de abastecimiento; el 50% restante, lo aportan a partes iguales entre la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios de esta ayuda.

En el año 2012 se han producido problemas de abastecimiento de agua por contaminación del suministro y/o falta del mismo en un total de 19 municipios, cuyos ayuntamientos han sido beneficiados con esta ayuda: Arroyo de Cuéllar, Ayllón (Ayllón y Grado del Pico), Bercimuel, Campo de Cuéllar, Chatún, Encinillas, Escobar de Polendos, Marazoleja, Navalmanzano, Pinarejos, Riaza (Madriguera, Martín Muñoz, El Muyo, Negredo, Serracín y Villacorta), Sanchonuño, Sangarcía, San Martín y Mudrián, Balisa, Paradinas, Santovenia, Villoslada y Sauquillo de Cabeza.

Publicidad

Artículos Relacionados

Viaja en el tiempo con las nuevas georrutas de la Diputación de Segovia

Rocas de colores, paisajes de aire lunar, minas romanas y tesoros fósiles por descubrir con las nuevas georrutas...

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...