Muestra de esgrafiado segoviano en la Diputación

Fecha:

Compartir:

El patio de la Diputación Provincial acoge una muestra de esgrafiado segoviano hasta el próximo 3 de diciembre. Las obras pertenecen a los 33 alumnos que han participado en los Talleres de Esgrafiado Tradicional destinados a profesionales organizados en los municipios de Nava de la Asunción y Fuentidueña por el Instituto González Herrero.

La exposición muestra el resultado de sus trabajos, la mayor parte de ellos diseños originales de los alumnos. Además, la muestra cuenta con una serie de imágenes sobre edificios de la arquitectura tradicional que muestran esgrafiados de las zonas de Nava de la Asunción y Fuentidueña. Podrá visitarse durante toda la semana de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta actividad deba comienzo a la actividad de la institución destinada a la promoción delfolclore provincial. En él, los alumnos se formaron en esta técnica decorativa que se remonta hasta el IV milenio antes de Cristo característica de la provincia segoviana y en Italia, y que consiste en el grabado de formas geométricas sobre las paredes. La cita sumergirá a sus participantes en materiales y diseños tradicionales, fomentando la creatividad de los alumnos a través de la creación de nuevos diseños.

Con el objetivo de incentivar la técnica tradicional para propiciar su aplicación en rehabilitaciones y nuevas construcciones, el curso se dirigió a profesionales que puedan aplicarlo adecuadamente creando además nuevas expectativas de empleo a través de la nueva formación. El taller, fue impartido por Ana Marazuela, arquitecto técnico con amplia experiencia en formación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Viaja en el tiempo con las nuevas georrutas de la Diputación de Segovia

Rocas de colores, paisajes de aire lunar, minas romanas y tesoros fósiles por descubrir con las nuevas georrutas...

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...