La Dirección General de Tráfico pone en marcha este lunes, 22 de octubre, una campaña especial de respeto al semáforo y concienciación para el cumplimiento de las normas de circulación, que se extenderá hasta el próximo día 28.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, explica que “el objetivo de la campaña es concienciar a conductores, ciclistas y peatones de la necesidad cumplir escrupulosamente las normas de circulación y de que todos los actores de la vía pública convivan”.

Los semáforos y las señales luminosas son un elemento de vital importancia para contribuir a reducir las colisiones y los atropellos, sobre todo en aquellas vías con mayor riesgo. De este modo, “es fundamental que todos los ciudadanos perciban qué normas son prioritarias y cuáles regulan la convivencia en los distintos sistemas de desplazamiento, y, naturalmente, cumplirlas”, insistió la subdelegada.

 

Ley de permiso por puntos

Además de la pérdida de 4 puntos, incumplir la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo, constituye una infracción grave de las recogidas en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que lleva aparejada una sanción pecuniaria de 200 euros.

Todos estos datos avalan la necesidad de que desde la Dirección General de Tráfico se haya programado esta Campaña, como un acicate para reducir la siniestralidad viaria en los municipios, que soportan el 57% de los accidentes con víctimas, el 22% de los fallecidos por accidente de tráfico y el 53% de los heridos por esta causa, del total de los ocurridos en las vías públicas españolas.

DEJA UNA RESPUESTA