El Acueducto de Segovia amplía su canal hasta Portugal

Fecha:

Compartir:

El Acueducto de Segovia será el protagonista durante este fin de semana de una ponencia en el marco del Congreso de Turismo Cultural y Turismo Religioso de la ciudad portuguesa de Tomar. La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, viajará hasta el país luso para ofrecer la ponencia en la que se destacará el símbolo de la capital segoviana, el Acueducto y la relación de Segovia con el agua así como la importancia de este recurso para el desarrollo de la ciudad y para la construcción de la Real Casa de Moneda en el siglo XVI.

La actividad que pone a Segovia como “ejemplo de conservación, rehabilitación del patrimonio”, como señalaron fuentes del consistorio, viene a sumarse a las citas celebradas anteriormente y que pretenden continuar estimulando el turismo para buscar nuevos mercados. En este sentido y a través de un compromiso técnico de divulgación, Segovia promocionará la recién presentada Red de de Ciudades de la “Ruta del Patrimonio de la Humanidad del Valle del Duero”, compuesta por once enclaves españoles y portugueses en un marco de cooperación interregional con un elevado potencial turístico.

De Santos, participó además esta semana en el Encuentro Nacional de Gestores de Patrimonio Mundial organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Santiago de Compostela. En la ciudad gallega, la edil mostró el proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico para su mejor uso turístico que se llevó a cabo en los últimos años en diferentes puntos de la ciudad de Segovia como el Acueducto, la Muralla, el Cementerio Judío o la Senda de los Molinos.

El consistorio destacó el proyecto como “una referencia a nivel nacional” sobre las actuaciones de recuperación del patrimonio en cascos urbanos, que se unió a las demás ponencias en las que se abordó la relación entre patrimonio cultural, natural , desarrollo sostenible y turismo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...

Clara Martín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El PSOE de la ciudad de Segovia afronta una nueva etapa política en la ciudad con Clara Martín...