El Instituto de la Juventud acercará el próximo 30 de octubre en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia las ventajas del carné joven europeo a través de la campaña informativa que estará presente en los campus de toda la Comunidad durante el mes de octubre.

Un puesto informativo de este organismo de la Junta de Castilla y León se instalará en las inmediaciones del edificio del Alto de los Leones desde las 11 a las 14 horas para permitir a los estudiantes que lo deseen obtener de forma gratuita el carné joven europeo. Además, los universitarios que podrán conocer los servicios que ofrece el Instituto de la Juventud tales como información práctica y orientada sobre búsqueda de empleo, prácticas laborales, becas en España y el extranjero, asesoramiento sobre autoempleo y creación de empresas, oportunidades de acceso a una vivienda, microcréditos para emprendedores, o idiomas en el extranjero.

Actualmente homologado en 42 países europeos además de Chile y Argentina, con más de cuatro millones de usuarios, el carné joven europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica. Pueden solicitarlo todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años (ambas inclusive) y ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, dispones de un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo, de cuya cobertura se puede obtener información en el apartado correspondiente de la web Castilla y León Joven.