El segoviano Álvaro Illanas, ganador del I Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública

Fecha:

Compartir:

La Biblioteca Pública de Segovia entregó los premios a los ganadores de la primera edición del Concurso de Microrrelatos ‘Travesías de Tinta’ en la sala Multiusos de la Biblioteca. El joven segoviano Álvaro Illanas Fernández, Ana García Carles (Jerez de la Frontera) y Bárbara Ruiz Garrigós (Murcia) fueron los ganadores de esta primera edición del certamen, y fueron obsequiados con un lote de libros y con material de lectura.

Los microrrelatos que valieron la ‘victoria’ al estudiante del IES María Moliner, Álvaro Illanas, así como a García Carles y Ruiz Garrigós fueron “Curioso”, “Cuando Salinger desvistió las palabras” y “El cristal con que se mira”, en las categorías de 12 a 14 años, 15 a 17 y 18 a 24 años, respectivamente.

Además de presentar a los ganadores, durante el acto también se realizó una lectura pública de los microrrelatos ganadores, cuyos tema estaban relacionados con las bibliotecas.

El jurado estuvo formado por Luisa Santamaría y Marta Lázaro, bibliotecarias, y Carlos Rod, editor de ‘La Uña Rota’.

‘Travesías de Tinta’ es, además, el blog juvenil de la Biblioteca Pública de Segovia, bibsegovia.blogspot.com. En este espacio web ya se pueden leer los relatos premiados, así como una pequeña entrevista a los ganadores.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Estos son los puntos de donación de sangre de noviembre en Segovia

Una vez más, la Hermandad de donantes de Sangre de Segovia comparte los puntos de donación de sangre...

El ajedrez escolar segoviano estará presente en la Gran Final Internacional en León

Segovia estará representada el próximo sábado 21 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en la III Gran...

Segovia profundiza en la figura de San Juan de la Cruz en una jornada cultural

Segovia ha acogido este jueves 5 de noviembre una jornada dedicada a profundizar en la figura de San...

Premio Pilares a una investigación sobre cuidados en el medio rural

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación continúa recogiendo reconocimientos que dan valor al trabajo de sus...