Los alumnos de Arquitectura de la IE University de Segovia exhibirán sus mejores trabajos en una exposición que podrá contemplarse en el Campus de Santa Cruz la Real del 20 de septiembre al 5 de octubre. La muestra tiene objetivo acercar al público una selección de los proyectos del curso pasado que han sido más valorados por su creatividad e innovación.

Bajo el título de “Show”, esta muestra reúne las mejores creaciones de los alumnos, según fuentes de esta Institución, con el objetivo de exhibir sus avances en la aplicación de sus conocimientos, compartirlos con el resto de estudiantes y profesores, además de con el público en general. En total, se exponen más de 35 proyectos de Arquitectura, unos trabajos realizados en clases y talleres de asignaturas impartidas en todos los cursos del grado, tales como “Proyectos y Design Studio”, “Construcción”, “Espacio Virtual”, “Imagen Digital” o “Urbanismo”.

De este modo, la exposición se caracteriza por su pluralidad, “tanto de conceptos como de materiales, que nace con la intención de convertirse en una tradición de la Escuela en el futuro y de que sirva como aperitivo al inicio del curso académico”, matizan fuentes de la organización de la exposición. “Los profesores seleccionaron los mejores trabajos de cada curso; en algunos casos se eligieron hasta cuatro proyectos por aula debido a su alto nivel de calidad”, afirma uno de los coordinadores de la muestra, el alumno portugués Jaime Pagés, que añade que “al final nos vimos obligados a escoger las dos mejores creaciones de cada clase ya que el espacio expositivo es limitado”.

Pagés subraya que “este tipo de actividades son claves para tener una escuela activa, dinámica y competitiva”. En este sentido, añade que “saber lo que han hecho o están haciendo actualmente tus compañeros rompe, en cierto modo, el posible aislamiento que podamos tener los alumnos y, con ello, podemos mejorar y aprender más si cabe”. Pagés pone de manifiesto que este tipo de iniciativas, al mismo tiempo, “crea una cierta competitividad sana entre alumnos, incluso entre los profesores, que nos hace a todos más proactivos y con más ganas de adquirir nuevos conocimientos”.

 

Por su parte, el Director del Grado en Arquitectura de IE University, David Goodman, sostiene que parte de las tareas que tiene que hacer una escuela de Arquitectura es conseguir que “los alumnos se sientan que forman parte de una comunidad, de una familia”, por lo que asegura que esta actividad es “un impulso más en el objetivo de seguir construyendo vínculos entre alumnos y profesores, además de establecer una comunicación no solo entre los propios estudiantes sino también entre la escuela y el público en general”.