El Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA) ha mostrado su preocupación por la incidencia negativa que la economía sumergida está causando en su sector y pide a las administraciones competentes que tomen medidas reales y efectivas para combatirla.
“Los talleres ilegales suponen una competencia desleal para las empresas que cumplen con todas las exigencias en materia fiscal, laboral y de seguridad, además de una pésima imagen para la credibilidad del gremio”, aseguran fuentes de la asociación.
Según el presidente de GESTRAA, José Luis Horcajo, este hecho viene a sumarse al profundo bache de actividad que han registrado en los últimos años la mayor parte de las empresas del sector, junto a dificultades comunes como el incremento de la morosidad y la falta de financiación.
Por ello, Horcajo pide a los asociados que colaboren también con las administraciones en la detección y puesta en conocimiento de este tipo de negocios ilegales.
Recientemente, un estudio del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda elevaba hasta el 30,3% del PIB provincial el índice de economía sumergida en Segovia, un dato gravísimo que supone una merma importante en recaudación de impuestos y en cotizaciones sociales.